A un año de las denuncias realizadas por los terrenos remanentes que quedaron de la construcción de la autopista del oeste, aún no recibimos ninguna respuesta.
UN POCO DE HISTORIA
Esos terrenos eran administrado por el OCCOVI. Cuando se hace el traspaso de este organismo a Vialidad, parecería que nadie controló más nada. Es así que la línea de colectivos 106, usurpa terrenos linderos a su “dormidero” terminal y construye un enorme paredón cerrando todo el sitio, afeando aún más la entrada de Ciudadela por Av. Gaona, aunque en honor a la verdad, Ciudadela no tiene entrada o salida que sea digna de destacar por su prolijidad, limpieza o por estar arreglada, quizás porque es un reflejo de lo que es adentro.
Con esta línea de colectivos, los vecinos ya hemos tenido problemas, porque se quisieron quedar con los terrenos que hoy son la plaza vecinal Hugo Caramelo, debajo del distribuidor de tránsito. La acción decidida de los vecinos hizo que esos terrenos se convirtieran en una plaza y no en otro dormidero de colectivos. En su momento tuvimos que luchar contra el municipio, el OCCOVI y la Línea de Colectivos para que no se instalaran. La historia – aquellos que no la conocen - la pueden leer en nuestra página www.cabildociudadela.tk - temas encarados – Colectivos año 2003 - . Sabemos que había muchos intereses por medio, como no dudamos que los habrá ahora.
El tema de los dormideros de colectivos sigue siendo un tema preocupante y perjudicial para los vecinos, hay varias líneas de colectivos que compraron y compran las casas linderas de los galpones, dado que no soportan los ruidos, la suciedad y muchas otras cosas más. Adquieren las casas por muy poca plata, dado que se desvalorizan por estar ellos. Afectan a vecinos, el medio ambiente y rompen las calles, además la mayoría de las líneas no tienen recorrido por Ciudadela. Crecen y nadie hace nada, a pesar de las denuncias. Toda la zona lindera a General Paz esta “tomada” por colectivos (106-34-109). (ver en cabildociudadela.tk – temas encarados – colectivos)
TAN SOLO SILENCIO
Siguiendo con los terrenos, hay otros que también fueron usurpados por negocios “parrillas” y a pesar de las denuncias hechas, ningún organismo tomo cartas en el asunto, parecería que tienen una protección indebida o cuentan con privilegios que no tienen otro comerciante del barrio.
La primer denuncia a Vialidad Nacional y al Municipio fue hecha en Julio 2009 (ver notas con argumentos en Blog: http://cabildociudadela.blogspot.com/), se reitero en Septiembre de 2009 y nuevamente en Marzo 2010 (ver notas en el blog). Expediente TI 0003612/09.
Lo más indignante no solo es que nadie hayan tomado ninguna medida, sino que no dieron ninguna respuesta, ignoran nuestros reclamos. Es por ello que creemos que debe haber algún interés de peso para que ello ocurra y esta actitud nos hace pensar en forma sospechosa de las autoridades de Vialidad y de algunos funcionarios que deben controlar su habilitación.
Una vez más queda de manifiesto que los intereses de la comunidad y de los vecinos pueden ser avasallados con total impunidad, aquellos que no cumplen con las disposiciones vigentes o las violentan son protegidos. Si una sociedad no se construye en base al respeto y la justicia, jamás podrá desarrollarse correctamente, sólo impera la ley del más fuerte, el que más pone o el que más banca tiene. Desde hace años que venimos luchando contra esta y otras arbitrariedades y no nos resignamos porque queremos vivir en una comunidad mejor, pero parecería que aquello que nos deberían acompañar y hasta guiar en la construcción de una comunidad organizada y respetuosa, eligen vivir en un mudo de injusticia y atropello, donde solo prevalecen los intereses personales.