28/12/2011
Vecinos de Ciudadela manifestaron su malestar por la falta de limpieza que presenta la avenida Maldonado y sus respectivas veredas luego de cada actividad o evento que organiza la Municipalidad en esa arteria principal del distrito de Tres de Febrero. “Es una realidad, por más que se ha reclamado insistentemente, por las avenidas Gaona, Maldonado y su continuación Juan B. Justo no pasa el barrendero ni la máquina. Al menos, si hacen algún evento, que se ocupen de enviar quien limpie”, afirmaron los damnificados.
Según se informó, en el último desfile organizado por el Instituto Padre Elizalde -dependiente de la Parroquia Santa Juana de Arco de Ciudadela del Obispado de San Martín- se pudo observar una gran cantidad de basura y suciedad a lo largo de las cuadras donde se llevó a cabo el espectáculo.
“Es innegable la mala educación de padres, familiares y concurrentes al desfile, porque arrojaron a la calle, sin ningún tipo de conciencia social, todo aquello que descartaron del decorado de carrozas, carteles, maquetas, botellas”, subrayaron los frentistas de la avenida Maldonado.
En ese sentido, se dejó en claro que una situación similar se vivió tiempo atrás con la presentación del cantante Cacho Castaña, o así como también cuando se realizan las carreras de bicicletas. No obstante eso, el peor panorama de suciedad sobre dicha arteria se padeció con la llegada del Corso, ya que no sólo quedó la calle y veredas en condiciones deplorables, sino que se ensuciaron jardines y pasillos de las casas, e incluso hubo rotura vidrieras, “lo que demostró -según los vecinos- “la falta de de control de todo tipo por parte de los organizadores”.
Cuadrilla de barrenderos
“El funcionario responsable de autorizar y organizar estos eventos, se debería ocupar de la seguridad, como así también tomar todos los recaudos necesarios para que una vez terminado el evento, pase una cuadrilla de barrenderos para limpiar y dejar en condiciones las veredas y la calle. No es posible que se organicen eventos y una vez terminado, se deslinden de toda responsabilidad sobre la limpieza y ordenamiento del lugar”, sostuvieron los pobladores de Ciudadela.
“Seguramente -agregaron- ninguno de ellos vive sobre esta avenida, no se sentirá afectado ni perjudicado y si le complace la suciedad, que los organice en la puerta de su casa o frente al Centro Cultural Alberto Olmedo”.
Frente a esta situación, los vecinos llevaron a cabo diferentes reclamos a la Municipalidad de Tres de Febrero por la suciedad en que queda la calle y veredas luego de cada actividad que organiza la comuna.
En ese orden, los damnificados indicaron que cuando denunciaron la suciedad existente en Ciudadela, diferentes funcionarios respondieron a ese reclamo aduciendo la “dejadez y mala educación de los vecinos, que arrojan constantemente basura”.