jueves, 29 de diciembre de 2011

Malestar por suciedad en avenidas de Ciudadela



28/12/2011



MALDONADO, GAONA Y JUAN B. JUSTO

Vecinos de Ciudadela manifestaron su malestar por la falta de limpieza que presenta la avenida Maldonado y sus respectivas veredas luego de cada actividad o evento que organiza la Municipalidad en esa arteria principal del distrito de Tres de Febrero. “Es una realidad, por más que se ha reclamado insistentemente, por las avenidas Gaona, Maldonado y su continuación Juan B. Justo no pasa el barrendero ni la máquina. Al menos, si hacen algún evento, que se ocupen de enviar quien limpie”, afirmaron los damnificados.
Según se informó, en el último desfile organizado por el Instituto Padre Elizalde -dependiente de la Parroquia Santa Juana de Arco de Ciudadela del Obispado de San Martín- se pudo observar una gran cantidad de basura y suciedad a lo largo de las cuadras donde se llevó a cabo el espectáculo.
“Es innegable la mala educación de padres, familiares y concurrentes al desfile, porque arrojaron a la calle, sin ningún tipo de conciencia social, todo aquello que descartaron del decorado de carrozas, carteles, maquetas, botellas”, subrayaron los frentistas de la avenida Maldonado.
En ese sentido, se dejó en claro que una situación similar se vivió tiempo atrás con la presentación del cantante Cacho Castaña, o así como también cuando se realizan las carreras de bicicletas. No obstante eso, el peor panorama de suciedad sobre dicha arteria se padeció con la llegada del Corso, ya que no sólo quedó la calle y veredas en condiciones deplorables, sino que se ensuciaron jardines y pasillos de las casas, e incluso hubo rotura vidrieras, “lo que demostró -según los vecinos- “la falta de de control de todo tipo por parte de los organizadores”.

Cuadrilla de barrenderos
“El funcionario responsable de autorizar y organizar estos eventos, se debería ocupar de la seguridad, como así también tomar todos los recaudos necesarios para que una vez terminado el evento, pase una cuadrilla de barrenderos para limpiar y dejar en condiciones las veredas y la calle. No es posible que se organicen eventos y una vez terminado, se deslinden de toda responsabilidad sobre la limpieza y ordenamiento del lugar”, sostuvieron los pobladores de Ciudadela.
“Seguramente -agregaron- ninguno de ellos vive sobre esta avenida, no se sentirá afectado ni perjudicado y si le complace la suciedad, que los organice en la puerta de su casa o frente al Centro Cultural Alberto Olmedo”.
Frente a esta situación, los vecinos llevaron a cabo diferentes reclamos a la Municipalidad de Tres de Febrero por la suciedad en que queda la calle y veredas luego de cada actividad que organiza la comuna.
En ese orden, los damnificados indicaron que cuando denunciaron la suciedad existente en Ciudadela, diferentes funcionarios respondieron a ese reclamo aduciendo la “dejadez y mala educación de los vecinos, que arrojan constantemente basura”.

lunes, 26 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS


En nombre de los vecinos que integramos el Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela, les deseamos muy Felices Fiestas y esperamos que en el 2012, nos acompañen en la búsqueda de una mejor calidad de vida y un mayor bienestar. Que juntos trabajemos en la transformación social para un futuro mejor, con equidad social y con menos desigualdades

Felices Fiestas
Cabildo de Ciudadela

lunes, 19 de diciembre de 2011

EVENTOS SOBRE LA AV. MALDONADO – SUCIEDAD Y MAL EJEMPLO










Haciéndonos eco del malestar de los vecinos frentistas de la Av. Maldonado, hemos cursado algunos correo y hecho algunos reclamos al Municipio por la suciedad en que queda la calle y veredas luego de cada actividad que organiza el Municipio o alguna otra organización, pero siempre autorizada por el Municipio.
En el último desfile organizado por el Instituto Padre Elizalde, que se desarrollo el miércoles 14 de Diciembre, dejo como secuelas una gran suciedad a lo largo de las cuadras donde se desarrollo. Es innegable la mala educación de padres, familiares y concurrentes al desfile, porque arrojaron a la calle, sin ningún tipo de conciencia social, todo aquello que descartaron del decorado de carrozas, carteles, maquetas, botellas, etc.
Lo mismo ocurrió cuando estuvo el cantante Cacho Castaña o las carreras de bicicleta. Aunque lo peor se tuvo que sufrir con el Corso, no solo quedo la calle y veredas en condiciones deplorables, sino que ensuciaron jardines y pasillos de las casas e incluso rompieron algunas vidrieras, lo que demostró la falta de de control de todo tipo por parte de los organizadores.
El funcionario responsable de autorizar y organizar estos eventos, se debería ocupar de la seguridad, como así también tomar todos los recaudos necesarios para que una vez terminado el evento, pase una cuadrilla de barrenderos para limpiar y dejar en condiciones las veredas y la calle. No es posible que se organicen eventos y una vez terminado, se deslinden de toda responsabilidad sobre la limpieza y ordenamiento del lugar.
Seguramente ninguno de ellos vive sobre esta avenida, no se sentirá afectado ni perjudicado y si le complace la suciedad, que los organice en la puerta de su casa o frente al Centro Cultural “Alberto Olmedo”.
Es una realidad, por más que se ha reclamado insistentemente, por las Avenidas Gaona y Maldonado – Juan B. Justo no pasa el barrendero ni la máquina, pero al menos si hacen algún evento que se ocupen de enviar quien limpie.
Cuando nos quejamos y denunciamos la suciedad existente en Ciudadela, muchos funcionarios nos hicieron llegar sus quejas por la dejadez y mala educación de los vecinos, que arrojan constantemente basura en las esquinas, espacios libres, colectora de la Autopista, etc. sin ningún tipo de contemplación, incluso nosotros hemos criticado esa actitud de "algunos" vecinos, pero también es cierto quienes tienen que dar el ejemplo – el MUNICIPIO - hacen exactamente lo mismo y no se ocupa de la limpieza. Que se le puede pedir a los vecinos, si el propio municipio contribuye al desorden y la suciedad.
Esperamos que de ahora en más, aquellos funcionarios que organizan eventos o autorizan, se ocupen como corresponde de la seguridad y limpieza.