Vecinos aseguran que la empresa Covelia, a cargo del servicio desde 2008, no realiza adecuadamente el levantamiento de los desperdicios en cada casa, ni de los que se acumulan en las esquinas.
Vecinos de Ciudadela, distrito de Tres de Febrero, volvieron a denunciar fallas en la recolección de basura domiciliaria por parte de la empresa Covelia -concesionaria del servicio desde el 2008-, al tiempo que manifestaron su preocupación por la acumulación de ramas y residuos en las esquinas de esa localidad.
"Hace varios días que Covelia no levanta la basura en distintas calles y avenidas de Ciudadela. Realmente esto es una desidia y vergüenza intolerable, además de dejar a los vecinos en un total desamparo e impotencia ante estos hechos. No olvidemos que la recolección de residuos es un servicio esencial para la comunidad", afirmaron los miembros de la asociación Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela.
"Además -continuaron- están poniendo en peligro la salud de la gente, dado que después de tantos días los desperdicios acumulados están en total estado de putrefacción y despidiendo olores nauseabundos",
Según afirmaron los vecinos, las montañas de desechos comenzaron a diseminarse en los últimos días por diferentes puntos de Ciudadela, agravándose cada vez más el problema con el correr de las horas.
"El municipio tiene un nuevo presupuesto que contempla el aumento del ABL, cosa que por lo que se aprecia seguirá siendo entre deficiente y pésimo. La basura es un tema muy serio en una sociedad de alto consumo que genera una enorme cantidad de desperdicios de todo tipo; se hace imprescindible tomar medidas rápidas e integrales y crear conciencia para reducirla", sostuvieron.
En ese sentido, los miembros del Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela indicaron que la empresa Covelia realiza de manera ineficiente la recolección de residuos domiciliarios.