lunes, 29 de septiembre de 2014

CARTAS A SEGURIDAD VIAL Y CNRT

Señor
Interventor CNRT
Dr. Fernando Rodrigo Manzanares

                                                           Ref. Exp. S02-83063/14 – Secretaria de Transporte
 
De nuestra consideración:
Nos es grato dirigirnos al Sr. Interventor, a los efectos de hacerle llegar nota remitida al Sr. Secretario de Transporte y que lleva el número de expediente de la referencia, como así mismo los antecedentes que se acompañaron oportunamente, en la cual reiteramos nuestra solicitud de ensanche de la barrera de la calle 9 de Julio en Ciudadela y arreglar el asfalto de la misma, como así también reparación de la claraboya del paso bajo nivel de la estación, sector perteneciente al Ferrocarril y el cerco perimetral desde General Paz a la Estación de Ciudadela.
Motiva nuestra nota, porque desde la Secretaria de Transporte nos informaron que debíamos dirigirnos a ustedes por este tema y que a su vez ellos remitirían, también, nuestra nota.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o reunión para tratar los temas abordados.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos al Sr. Interventor atentamente.

Adjuntamos notas.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
  
Señor
Director Ejecutivo
Agencia Nacional de Seguridad Vial
Lic. Felipe Rodriguez Laguens

Ref.: Remises Truchos en Ciudadela
De nuestra mayor consideración:
Molestamos su atención a los efectos de que encuentren una solución a los remises truchos que circulan desde el Barrio Ejercito de los Andes a General Paz, colectora norte y Maipú en Ciudadela, frente al cementerio Israelita. Lamentablemente no reúnen ninguna norma de seguridad, no cuentan con seguro, la mayoría están en condiciones deplorables y por lo tanto no tienen la verificación técnica requerida. También sospechamos que muchos de ellos su procedencia, por lo menos, ha de ser dudosa.
En los casos de choques o accidentes, nunca se puede accionar contra ellos al no tener los papeles del seguro y mucho menos contra los choferes, dado que sus direcciones son inaccesibles o desconocidas, además aquellos que quisieron hacer algo por lo general han sido amenazados, así es muy difícil incluso accionar en contra de ellos.
En alguna oportunidad gestionamos ante las autoridades de la Línea de colectivos 343 para que hagan un recorrido similar, pero se negaron hacerlo por el barrio por temor a robos o acciones de vandalismo por  parte de quienes manejan la remisería o sus choferes por temor a perder el negocio o el trabajo.
Ante esta circunstancia, solicitamos la intervención del Municipio, pero no han tomado ninguna medida, incluso solicitamos gestionaran créditos para que pudieran cambiar los autos, a los efectos de dotarlos de unidades más nuevas y no pierdan el trabajo los choferes, pero no tuvimos eco en nuestra inquietud.
En su recorrido cruzan avenidas como Juan B. Justo y Av. Gaona (Ciudadela) a la altura de las calles Castelli y San Ignacio, donde el tránsito de vehículos es intenso, como así también de transeúntes, los conductores de los remises jamás respetan los semáforos, causando serio riesgo. Su desaprensión por el respeto de las leyes es altamente preocupante y su sentido de impunidad, dado que es imposible hacerles alguna acción legal, es total. No sólo ponen en peligro la vida y seguridad de los demás conductores o transeúntes, sino de los propios pasajeros, que no tienen derecho de pagar por un servicio deficiente, al menos deberían tener un servicio mejor, controlado y en condiciones, como también la opción de una línea de colectivos, con la seguridad correspondiente.
En varias ocasiones se hacen controles de la Agencia o Policía Federal debajo de General Paz, altura Juan B. Justo donde tienen un destacamento, pero nunca del lado provincia, sabiendo todos el problema que hay con estos remisies.
Esperando que tomen carta en el asunto y resuelvan el tema, por la seguridad de todos, saludamos a Ud. con nuestro mayor respeto.