Una vez más conviven algunos
vecinos sucios e irresponsables, con la negligencia en la recolección y
limpieza del Municipio.
La bicisenda y sendero que
realizo el Sr. Intendente Diego Valenzuela en Ciudadela, sobre la Av. Maldonado
en la anterior campaña electoral, hoy está abandonada y sucia. Lo del abandono
y suciedad parece un común denominador, desde hace muchos años, de Ciudadela en
general. El centro de Ciudadela y lo que más se ve a hechos cosas, pero la
periferia sigue igual. Sostenemos lo que decimos en fotos.
Los canastos de basura repletos porque la frecuencia de la recolección es pésima, además muchos vecinos sucios e irresponsables, tiran “su basura” en esos canastos –que no están puestos para ese fin, en lugar de ponerla en los canastos de sus casas.
En ciertos lugares los yuyos
ganaron el bicisenda, señal que nadie la usa y tampoco nadie la mantiene.
También parte está roto el asfalto.
También se encuentra
permanentemente sucio el cordón amarillo que instalaron para separar la Avenida
Maldonado de la Bicisenda. El barrendero –que pasa de vez en cuando – dice que
no le corresponde limpiar.
En definitiva: La Bicisenda y sendero: que en relación costo beneficio, es menos 10, dado que lo usa, cuando mucho, un 10% de los ciclistas, la mayoría usa la colectora de la Autopista del Oeste. En su momento sugerimos al Sr. Intendente que si su voluntad era hacer una becisenda y sendero, hiciera un circuito desde el “Campito” Colectora y República hasta la Plaza de los Artilleros por la colectora y pidiera la colaboración a la Autopista. Pero según palabra del Sr. Intendente, nos dijo “Dejen hacer a los que saben”, "Ustedes son unos molestos "ahí está casi sin uso y sucia. Tenemos más tiempo (desde 1998 – 25 años) mostrando necesidades y aportando ideas para el bienestar y el mejoramiento de Ciudadela, que usted en la intendencia. Hizo más que Curto por Ciudadela, es real, pero conserva la misma soberbia, de creer que la sabe todas porque va continuamente al programa de televisión de canal 13, los 8 escalones. http://cabildociudadela.blogspot.com/2022/08/historia-del-cabildo-abierto-del-pueblo.html
Además la Bicisenda ha generado muchos inconvenientes a los vecinos frentistas y automovilistas, que vieron reducida la calle para circular y el estacionamiento. Lo mismo ocurre con la ciclovía de Maipú. Sin nombrar que permiten estacionar en doble fila donde hay lavaderos de autos y negocios, reduciendo aún más la Avenida, dejándola –en esos lugares – de una mano sola. Por qué los empleados de verde SEM se la pasan haciendo boleta a los vecinos y permiten a los hijos y entenados estacionar en cualquier lado y forma. Qué tal si le dieran a esos chicos un labor que sirva a la comunidad, incluso podrían recorrer las calles e informar donde hay basura acumulada en las esquinas, donde no funcionan las luces o semáforos, ordenar el tránsito. Perdón, pero esa labora no recauda para la campaña.