lunes, 9 de marzo de 2009

NOTA AL SECRETARIO OBRAS PUBLICAS Sr. Humberto Olmedo

CABILDO ABIERTO DEL PUEBLO DE CIUDADELA
Organización Vecinal No Gubernamental
Ciudadela, Enero de 2009

Señor
Secretario de Obras Públicas
Del Municipio de Tres de Febrero
D/ Humberto Olmedo
P R E S E N T E

De nuestra consideración:
Nos es grato dirigirnos al Sr. Secretario de Obras Públicas a los efectos de elevarle una serie de reclamos que hemos efectuado al Representante del Municipio de Tres de Febrero D/ Manuel Ortiz y que a la fecha no hemos tenido respuesta.
En más de una ocasión le hemos solicitado personalmente, telefónicamente y por nota (que adjuntamos) al Sr. Ortiz y a la Sra. Elba, quienes nos dijeron que nos quedáramos tranquilo que ellos se iban a encargar de los temas planteados, transcurrido un tiempo prudencia y no recibir una solución ni una respuesta satisfactoria y ante la inquietud de los vecinos, es que recurrimos a esta instancia.
Barrendero: Se le transmitió la necesidad de que se restituya el normal servicio de barrendero en la calle Saavedra – entre Av. Padre Elizalde y 9 de Julio, como así también en la calle 9 de julio entre Av. Gaona y Maldonado, la basura tapa las alcantarillas y estando próximos a la época de tormentas y precipitaciones de cierta intensidad, se corre el peligro de sufrir nuevas inundaciones. Por lo tanto lo ponemos sobre aviso de este hecho que puede traer aparejado serios inconvenientes y pérdidas materiales para los vecinos, como ha ocurrido en otras ocasiones.
También reiteramos el reclamo de la falta de barrido en las Avenidas Maldonado, Gaona y Rivadavia. Desde hace años no se presta este servicio que los vecinos frentistas de esas avenidas están pagando en el impuesto ABL (alumbrado, BARRIDO y limpieza). De no prestar ese servicio, solicitamos que se les rebaje proporcionalmente ese impuesto.
Plaza de los Vecinos: Nos referimos a la Plaza que se encuentra debajo del distribuidor de transito de las Autopistas y General Paz, aún no está habilitada para el uso de los vecinos de Ciudadela, pero desde el Municipio se le ha autorizado a un grupo de Scaut de Capital Federal su uso, quines parecería que se han apropiado de un predio que los vecinos tanto luchamos para que se haga realidad la construcción de la plaza para el disfrute de todos, sin distinción. En su momento dimos el consentimiento para que este grupo de Scaut la utilizara, pero guardando ciertas normas.
Ahora se le autorizó a una murga para que ensaye en la Plaza. Ocurrió que este grupo suele ensayar hasta la media noche (12:00 hs.) por lo menos. Los vecinos cansados de no poder descansar, se apersonaron a este grupo para solicitarles que su actividad la realizaran en horarios que no afectaran al resto del vecindario. Los vecinos fueron tratados de muy malas maneras, cercano al patoterismo e incluso alardearon que a ellos los habían autorizado el Sr. Ortiz.
Ante estas circunstancias los vecinos se han presentado ante nosotros a los efectos de que intercediéramos para se normalice de una vez por todas la situación, además – se nos reclamó – que la misma debía estar abierta para ser utilizada por todos los vecinos y si no está habilitada para la concurrencia de los vecinos porque – supuestamente - podría haber ciertos riesgos o porque no están dadas las condiciones, tampoco debería estarlo para estos grupos, donde actúan niños y jóvenes. Evidentemente hay una actitud discriminatoria para con los vecinos.
Usted bien sabe que es uno de los temas que hemos abordado reiteradamente y que requiere una solución, consideramos que es necesario darle un corte definitivo. Habilitarla para todos (uno de los anhelos de Hugo Caramelo), poner alguna persona a cargo de confianza y que los vecinos seamos consultados o informados de las actividades inusuales que se puedan llevar a cabo en dicha plaza.
Por último al respecto, solicitamos vuestra intervención a los efectos de que gestione e impulse los trámites necesarios para que a dicha plaza se le instituya el nombre de Hugo L. Caramelo. Es un deseo de los vecinos y consideramos que es un reconocimiento a un vecino que trabajo desinteresadamente en beneficio de la comunidad. En caso de haber algunas trabas burocráticas o legales insuperables que en lo inmediato no se pueda poner su nombre, proponemos que se resuelva ponerle el nombre – como ahora – Plaza de los Vecinos y quede estipulado en el mismo acto, que cuando se cumpla los plazos estipulados legalmente, se le agregue Hugo L. Caramelo, quedando así “Plaza de los Vecinos – Hugo L. Caramelo”.
Tránsito: Av. Maldonado, Av. Elizalde y Saavedra. Quizás sea un área que no le compete directamente, pero solicitamos su intervención. Hace años que venimos reclamado a distintos funcionarios del Municipio una solución al problema. Este es un problema que data desde que se hizo la subida a la Autopista del Oeste en la Av. Elizalde. Muchos autos doblan en Av. Maldonado para tomar la autopista, pero se amontonan en el semáforo de Av. Elizalde y Saavedra creándose embotellamiento, así que los automovilistas pasan el semáforo en rojo y no respetan a la gente que cruza, siendo una odisea para los vecinos. Quizás con un semáforo de giro en Maldonado pueden corregir el problema. Nadie se preocupó por buscar una solución. Otro tema al respecto y reclamado hace años es la colocación de un semáforo en la Av. Maipú frente a la estación, control del estacionamiento y retiro de los autos secuestrados en la Comisaría 2° de Ciudadela, Av. Maldonado y Gaceta de Buenos Aires que obstruyen un 50% de la avenida. Control de los remises que van del puente de General Paz al Barrio Ejecito de los Andes. Colocar carteles con los nombres a todas las calles.
Así mismo solicitamos concretar la frustrada reunión acordada para el año pasado y que fuera suspendida por Ud. por distintas razones, a los efectos de tratar los temas aquí informados y aquellos que quedaron pendiente de la reunión de Julio de 2007.
Ø Informe sobre Soterramiento
Ø Informe ensanche General Paz, desagües colectora General Paz norte y sur.
Ø Cronograma de limpieza Arroyo Maldonado y sumideros.
Ø Gestión ante OCCOVI.

Quedamos a la espera, por el bien de los vecinos de la olvidad y castigada Ciudadela una solución a los temas planteados y la concreción de la reunión solicitada y prometida por usted oportunamente. Ninguno de los temas planteados son de difícil concreción ni onerosos, simplemente requieren de decisión y voluntad política para realizarlos. Como siempre decimos: para los vecinos es una necesidad, para ustedes pueden ser un “rédito político”.
Aprovechamos para saludarlo con la estima de siempre y esperamos su comunicación para realizar la reunión solicitada. Afectuosamente.

No hay comentarios: