jueves, 23 de septiembre de 2010

PUBLICACION DIARIO POPULAR - BARRERA 9 DE JULIO

diariopopular
Miércoles 22 de Septiembre de 2010

Pedido para ensanchar barrera en Ciudadela

Vecinos nucleados en la Asociación Cabildo Ciudadela insistieron a las autoridades de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y del municipio con la necesidad de “ensanchar la barrera de la calle 9 de Julio y arreglar el asfalto de la misma. Los vecinos solicitaron la mediación en conflicto del intendente Hugo Curto, luego de solicitar audiencias a la compañía ferroviaria sin resultado.
“Viendo los serios inconvenientes vehiculares existente en dicha barrera y existiendo la firme posibilidad que el soterramiento llevará su tiempo en concretarse, encontramos esta solución, escasamente onerosa y de efectiva solución, como es ensanchar la barrera mencionada anteriormente hacia el lado Este, o sea hacia la estación de Ciudadela, como mínimo un metro”, pidieron los vecinos.
“Motiva nuestro pedido, solicitado oportunamente a la empresa, que en distintas horas del día el tránsito es incesante, produciéndose largas colas, principalmente de norte a sur, o sea de la calle 9 de Julio y Maipú a Rivadavia. Es habitual que los automóviles que transitan hacia esa dirección ocupen dos carriles de la barrera, haciendo muy dificultoso el paso o casi imposible para aquellos automovilistas que quieren ir de sur a norte de avenida Rivadavia hacia Maipú”, explicaron.
En una carta enviada al intendente Curto, los vecinos destacaron que “lo positivo de nuestro pedido, es que se agilizaría el paso vehicular al hacer la barrera de dos manos en ambas direcciones, con el beneficio que los automovilistas deben doblar obligatoriamente hacia la Maipú, dado que la calle 9 de Julio es única mano hacia avenida Rivadavia. También la reparación del pavimento de la barrera, principalmente del sector de las vías exteriores (rápidos), agilizaría considerablemente la circulación y no generaría tantas demoras”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece re bueno que los vecinos defiendan lo que tanto trabajo les costo. Le podemos pedir explicaciones a ese personaje municipal porque no defiende a los pasajeros que quieren tomar colectivo en 2da Rivadavia desde la curva hasta el puente de Diaz velez y que sigue el problema en Ramos Mejia ( lo denuncio un grupo de consumidores) Hay mucho mas peligro en este caso porque esperan el colectivo en la calle sin tener un centimetro para retroceder si pasara algo. Un saludo de Susana.

Regaleria-La-Dorita dijo...

Hola: En primer lugar, me gusta el tema de un Cabildo Abierto y me gustaría saber quienes lo integran y cuando se reunen. Así mismo el perfil del blog(a quien dirigirse). Por otra parte tenemos que luchar por muchas cosas pero hay una fundamental. Ciudadela desde que se creo el acceso oeste quedo dividida en tres y a los que vivimos en el lado norte, sufrimos horrores el mal trato de la línea 343 que tomo a la 289, porque en la mayoría de las veces tenemos que esperar el colectivo más de 50 minutos. Por tal motivo la gente de este lado prefiere tomar otros caminos y eso lo podriamos solucionar tratando de que la línea 161 vuelva a pasar por la estación de Ciudadela. Que les parece la propuesta? piensen en cuentas cosas podríamos reactiviar con esta medida.
Dora María Schiavello