miércoles, 5 de octubre de 2011

Plaza "Hugo L. Caramelo"







Miercoles 05 de Octubre de 2011

DEBAJO DEL DISTRIBUIDOR DE TRANSITO EN AUTOPISTA 25 DE MAYO
Predio de Ciudadela lleva el nombre de destacado vecino

Luego del reiterado pedido de los vecinos de Ciudadela, el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) autorizó la imposición del nombre “Hugo Caramelo” al predio ubicado debajo del distribuidor de tránsito de las Autopista 25 de Mayo, Oeste y General Paz, en homenaje a la labor social y vecinal de quien fuera el fundador del foro de seguridad de esa localidad, y que, desde un inicio, trabajó para la creación de una plaza en ese espacio verde.
“Este pequeño logro, que agradecemos a los funcionarios del OCCOVI que intervinieron, no es más que la reafirmación al reconocimiento de una persona de altas cualidades humanas, de increíble solidaridad y sobre todo, de permanente y desinteresada vocación de servicio”, afirmaron los integrantes de la Organización No Gubernamental Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela, agrupación que nuclea a vecinos de esa localidad del distrito de Tres de Febrero.
Según se informó, años atrás, en el predio ubicado entre las calles San Ignacio, Gaona, Castelli y avenida Maldonado, se intentó instalar una cochera de colectivos, hecho que fue impedido por los vecinos, quienes reclamaban por un espacio verde en la zona.
“Desde 2003 -indicaron los pobladores de Ciudadela- los vecinos tomamos la tarea por nuestras manos, realizamos trabajos de limpieza y forestación, y el 25 de mayo de 2004 se hizo una inauguración informal de la Plaza Vecinal Ciudadela. Posteriormente Autopista del Sol y el OCCOVI se encargaron de parquizar el predio, colocar juegos y hacer algunas obras, todo con la participación activa de los vecinos”.

No hay comentarios: