viernes, 9 de noviembre de 2018

USO INDEBIDO DEL ESPACIO PUBLICO.

Comunicado a los vecinos
DE QUE HABLAMOS CUANDO DECIMOS DEL USO INDEBIDO DEL ESPACIO PUBLICO.
Se ha hecho habitual la usurpación y el uso indebido del espacio público por parte de vecinos, comerciantes y empresarios, esto ocurre con total naturalidad y sin ningún tipo de control. Concesionarias de autos, lavaderos de autos, talleres mecánicos, restaurantes o quioscos colocando mesas que obstruyen, total o parcialmente, el paso libre de los peatones por las veredas y en el cruce de las esquinas, principalmente para madres con cochecitos, chicos de las escuelas o personas con discapacidad o movilidad reducida. También aquellos que estacionan los autos sobre las veredas o plazoletas. Ejemplo visibles Plazoleta de reconquista y colectora norte, se usa de estacionamiento. Lavadero de 25 de mayo y Maldonado. La vereda de las vías en Av. Rivadavia. Los negocios frente al Instituto Elizalde, mesas y sillas que ocupan la esquina. Coches estacionados sobre las veredas que obstruyen el paso de los peatones. 
No estamos en contra del trabajo de nadie, sino que se respete el derecho de cada uno y las normas vigentes. No es una razón “porque todos lo hacen”, los infractores tampoco lo harían en zonas que los pueden multar, así que no cuesta nada ser respetuosos con nosotros mismo y con los demás. 
Solicitamos al Municipio que se ocupe de hacer respetar las normas y que reeduque aquellos que adeptos a no cumplir con las normas de convivencia y el respeto por los demás. A los efectos mostraremos algunos casos:

















No hay comentarios: