jueves, 31 de julio de 2008

CERCO PERIMETRAL DEL FERROCARRIL SARMIENTO

CABILDO ABIERTO DEL PUEBLO DE CIUDADELA

Comunicado Prensa
CERCO PERIMETRAL DEL FERROCARRIL SARMIENTO
Desde hace un tiempo se viene llevando a cabo la construcción del cerco perimetral entre las estaciones de Ciudadela y Ramos Mejía, sólo sobre las calle Maipú – Ardoino – Lado Norte.
Según informaciones periodísticas, las empresas ejecutantes son: MDR Construcciones, COMSA Argentina y Ferplast S.A., siendo la supervisión general y la fiscalización de esta obra está a cargo de personal de TBA.
Ahora ocurre que en el tramo desde la estación de Ciudadela a Ramos Mejía, con la colocación de dicho cerco eliminaron la vereda existente sobre la mano derecha o sea del lado de las vías, generando serios inconvenientes y alto riesgo para aquellos ocasionales pasajeros que tienen que ascender o descender de las varias líneas de colectivos que circulan por dichas calles. Además, de ocurrir algún accidente o desperfecto en algún automóvil o colectivo, no hay una acera donde los pasajeros puedan guarecerse sobre ese lado de la calle.
El lado sur, sobre la Av. Rivadavia, no se ha hecho nada, siendo inexistente todo tipo de cerco, lo que genera un peligro para cualquier imprudente que quiera atravesar las vías por lugares no permitidos, principalmente en la zona cercana a General Paz o asentamientos de indigentes. Así mismo, la falta de todo tipo de cerco hace que personas irresponsables arrojen basura.
Se hizo la denuncia a la Secretaría de Transporte de la Nación, estos nos respondieron que a ellos no le competía, que debíamos hacer la denuncia a la CNRT, lo hicimos N° 69183, pero aún no tuvimos respuesta. También se hizo la respectiva denuncia a TBA y no tuvimos ninguna respuesta.
Es imprescindible que TBA - tome urgentes medidas para solucionar esta situación, que hace a la seguridad de los ciudadanos y a la convivencia armónica entre un medio de transporte “ el tren” y los pasajeros y vecinos.

No hay comentarios: