miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS VECINOS EXIGEN MAYOR CONTROL AL CAOS VEHICULAR

EL 1
UNIVERSIDAD NOTICIAS Y OPINION

POR EL AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN DE AUTOS
Ciudadela: los vecinos exigen mayor control al caos vehicular

Para evitar posibles accidentes, reclaman que se coloque un semáforo en una zona donde transitan muchos escolares. También, piden la reubicación de dos paradas de colectivos y el ensanche de un cruce ferroviario.
En los últimos diez años, la circulación vehicular y peatonal en Ciudadela se fue incrementando en forma progresiva, al punto de que las medidas de tránsito vigentes quedaron desactualizadas y, en algunos zonas, las complicaciones están a la orden del día.
Afectados por esta problemática, los vecinos agrupados en la organización Cabildo Abierto decidieron elevar sus reclamos a la Municipalidad para solicitar la implementación de nuevas políticas para el barrio.
Entre otras cosas, exigen la colocación de un semáforo en la salida peatonal de la estación de trenes del lado norte, porque, según explicaron, “No se puede cruzar caminando”. “Hay chicos que atraviesan la vía desde el lado sur para ir a estudiar a las tres escuelas que hay del otro lado y, por la falta de reductores de velocidad, siempre hay peligro de accidentes fatales”, contó el vecino Daniel Fernández.
Asimismo, solicitan la reubicación de dos paradas de colectivos que perjudican la circulación de autos y personas. Una de ellas es la emplazada sobre la Avenida Rivadavia, frente a la estación ferroviaria, que obstruye una de las sendas peatonales más transitadas de la zona. La otra, situada sobre la entrada a la Avenida General Paz, obstaculiza un carril a los conductores que viajan por Rivadavia y provoca la formación de largas filas de coches.
Por último, los vecinos esperan la ampliación y refacción del cruce ferroviario que une la arteria 9 de Julio con Rivadavia. “Con seis metros más de ancho, evitaríamos las grandes demoras que provocan los vehículos que cruzan en ambas direcciones”, sostuvo Carlos Perrella, integrante del Cabildo.
Por ahora, algunos habitantes de Ciudadela se reunieron con el secretario de Obras Públicas local, Humberto Olmedo, quien se comprometió a evaluar las propuestas.

Ver nota y video en: http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=15210

No hay comentarios: