miércoles, 2 de febrero de 2011

NOTA OCCOVI - PLAZA VECINAL HUGO L. CARAMELO

Señor
Director Ejecutivo
OCCOVI
Ing. Gustavo Gentili
Paseo Colón 189 – 3° Piso – C.A.B.A.

Ref. Plaza Vecinal Ciudadela


De nuestra consideración:
En nombre de los vecinos que integramos la ONGs, Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela nos es grato dirigirnos al Director Ejecutivo a los efectos de solicitarle autorice la imposición del nombre de Hugo L. Caramelo al predio ubicado en las calles Colectora Derecha (Av. Gaona), calle Castelli, Colectora izquierda (Av. Juan B. Justo) y calle San Iganacio.
El terreno en cuestión se encuentra debajo del distribuidor de Tránsito General Paz – Autopista del Oeste. En el año 2003 se pretendió instalar un dormidero de colectivo, pero por acción de los vecinos se logro abortar este intento y desde entonces los vecinos trabajando en el predio para transformarlo en una plaza. Con el trabajo conjunto con funcionarios de OCCOVI, Autopista del Sol y vecinos se logro parquizar y mantener el predio como tal.
Respecto a esta solicitud y a las cualidades y calidad de ser humano del vecino Hugo L. Caramelo, fallecido el 16 de Septiembre de 2008, es que presentamos un pedido al H. Consejo Deliberante de Tres de Febrero para que ese cuerpo también imponga su nombre al predio, la solicitud fue apoyada por 650 firmas (Adjuntamos nota). El mismo fue avalado y presentado por dos Concejales de distintas extracciones políticas, Patricia Yedro del Partido Justicialista y Rodolfo Knittel de la Coalición Cívica, lo que habla de los valores de nuestro vecino (adjuntamos proyecto de ordenanza).
Así mismo, para reforzar nuestra solicitud, adjuntamos notas publicadas en medios locales.
Dado que esto terrenos son de propiedad nacional y a pesar del convenio firmado con el Municipio, este posee una tenencia precaria y nunca tomó posesión del mismo, por lo tanto es que solicitamos a su dueño legítimo la aceptación de la imposición del nombre de Plaza Vecinal Hugo L. Caramelo.
Aprovechamos la oportunidad para denunciar que en la Plaza se ha construido una edificación precaria y sin ningún tipo de habilitación o autorización, por parte de un grupo de scouts que utiliza el espacio, cosa que no está permitido. En las distintas reuniones mantenidas con el OCCVI, se ha reclamado medidas de seguridad, que Autopista del Sol se comprometió en realizar, pero aún no las concluyo, lo que se hace peligroso para los niños scouts que ahí participan (adjuntamos minuta del 27 de mayo de 2009 de la reunión con OCCOVI y Autopista el Sol, ver punto 13° en particular)
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos al Sr. Director Ejecutivo, con la estima de siempre.

No hay comentarios: