miércoles, 29 de mayo de 2013

Tras un reclamo vecinal, empezaron a limpiar el Maldonado


Clarín
Ciudadela

Tras un reclamo vecinal, empezaron a limpiar el Maldonado
26/05/2013 Luego de los pedidos y de la junta de firmas de la gente para solicitar soluciones ante las inundaciones en la localidad, empezaron los trabajos para que el agua fluya mejor en el canal.


Tras una serie de pedidos sucesivos y junta de firmas de vecinos de distintos puntos del Distrito reclamando soluciones contra las inundaciones, la Municipalidad de Tres de Febrero empezó trabajos para limpiar el canal del Maldonado. Dicen que de esta forma, el agua por los sumideros fluirá mejor. “Es una obra muy necesaria en la zona porque desde hace bastante tiempo los vecinos piden obras. Si bien sabemos que para solucionar el problema de fondo lo ideal serían trabajos de gran envergadura, para paliar momentáneamente la situación serán de gran ayuda”, comentaron en la Municipalidad.

El reclamo viene de largo. En septiembre del año pasado, los vecinos del Cabildo de Ciudadela presentaron notas en la Comuna para pedir la limpieza del arroyo y el arreglo de alcantarillas con el mismo día de presentación. “En las mismas se advertía que ante la posibilidad de fuertes lluvias, podíamos volver a vivir lo que aconteció en otras oportunidades. Sin embargo en ese momento no pasó nada e, incluso, vino la tormenta del 2 de Abril de 2013, con las consecuencias que ya todos conocemos”, comentó Carlos Parrella, integrante de la institución. Y explicó que en una reunión que hicieron a principio de mes, el secretario de Obras de la Comuna Humberto Olmedo les anticipó el comienzo de los trabajos.

“Según nos comentaron van a hacer una limpieza desde Juan B. Justo y General Paz hacia los dos lados. En Capital, hasta Vélez. Y la Municipalidad de Tres de Febrero trabaja en Ciudadela, aunque nos aclararon que del lado de Provincia los conductos son más chicos”, explicó Parrella. En el Municipio detallaron que junto con la limpieza del canal hacen lo mismo con los sumideros que desembocan en él. “Sabemos que es algo necesario –admitió Parrella– pero no definitivo. Hace falta plata de Nación y Provincia para obras mayores”.

No hay comentarios: