lunes, 6 de mayo de 2013

Inquietud ante nueva terminal de colectivos

2/5/13


Ubicada en Ciudadela Norte los vecinos aseguran que afecta la calidad de vida. Además, afirman que contaminan el medio ambiente con la carga de combustible.
Vecinos de Ciudadela Norte, distrito de Tres de Febrero, manifestaron su preocupación ante la posible instalación de un nuevo "dormidero" de colectivos en el barrio, espacio donde según los habitantes del lugar- se realizarían tareas de mantenimiento y limpieza de las unidades, como así también abastecimiento de combustible, contaminando de esta forma el medio ambiente y deteriorando la calidad de vida de los pobladores de la zona.
"Damos este alerta para curarnos en salud, dado que una vez que los hechos están consumados nunca se vuelven atrás. Desde 1998 que venimos trabajando modestamente con propuestas que mejoren nuestra calidad de vida en Ciudadela, pero generalmente hemos recibido desilusiones, negativas y olvidos. Por lo tanto lo único que esperamos que a corto o largo plazo, no tengamos otro 'dormidero' de colectivos", afirmaron los vecinos.

En ese sentido, se dejó en claro que el año pasado los frentistas de Ciudadela Norte manejaban la versión de que una línea de colectivos había adquirido el predio ubicado en avenida Juan B. Justo al 3.400, entre Reconquista y Granaderos. Por tal motivo, le hicieron llegar esta preocupación al concejal del Frente por la Victoria, Jorge Urrutia, quien se comprometió a intervenir si esto ocurriera.

Luego de transcurrido un tiempo con el local en cuestión tapiado, en las últimas semanas se comenzó a trabajar en el lugar con máquinas, derribando paredes y dejando despejado totalmente el predio. "Controlando dicha obra, cada tanto aparecen móviles de la línea 109, dando cierta certeza a las sospechas y preocupación de los vecinos", sostuvieron.

"Ante estos acontecimientos continuaron los habitantes de Ciudadela- nos comunicamos con Urrutia, a quien se le informó de la situación y se le solicitó que tome cartas en el asunto. El mismo día nos comunicó que se enviaron inspectores al lugar y que posteriormente él se hizo presente para verificar la situación. Ahí el edil pudo hablar con el dueño del local, confirmando que es uno de los propietarios de la Línea 109, pero que no tiene pensado poner un "dormidero", sino que simplemente está limpiando el lugar y que quizás más adelante ponga algún tipo de negocio relacionado con repuestos de automotores. Agradecimos estas gestiones y esperamos que esto sea así y no sea cosa que pasado un tiempo, desde el municipio, se le otorgue una habilitación que le permita depositar colectivos".

Según se informó, actualmente en Ciudadela Norte, zona residencial, están habilitados "dormideros" de colectivos de las líneas 106, 109, 34, 108, 99 y 343. Excepto la línea 343, ninguna de las otras prestan servicio en Ciudadela, sino que todas tienen su recorrido en Capital Federal.

Este medio pudo averiguar que cuando a las líneas de colectivos se les complicó la presencia de las terminales en la Ciudad de Buenos Aires debido a las exigencias establecidas, inmediatamente muchas de ellas prolongaron sus recorridos.

No hay comentarios: