jueves, 25 de abril de 2013

ALERTA POR LA PROBABLE INSTALACIÓN DE UN NUEVO “DORMIDERO” DE COLECTIVOS


Los vecinos de Ciudadela Norte, principalmente cercanos a General Paz, se encuentran inquietos y alterados ante la posibilidad que en la Av. Juan B. Justo al 3.400, entre Reconquista y Granaderos se instale un nuevo “dormidero” de colectivos. Damos este alerta para curarnos en salud, dado que una vez que los hechos están consumados nunca se vuelven atrás.

El año pasado los vecinos de la zona tenían la versión de que una línea de colectivos había adquirido dicho predio (ex restaurante Tío Piola, luego una casa de remates) y le hicieron llegar esta preocupación al Concejal Jorge Urrutia, en una reunión que mantuvimos en el Club Saavedra y en la que se trataron varios temas relacionados a Ciudadela. El Concejal se comprometió a intervenir si esto ocurriera. Luego de transcurrido un tiempo con el local tapiado, ahora comenzaron a trabajar con máquinas, derribando paredes y dejando despejado totalmente el lugar. Controlando dicha obra, cada tanto aparecen móviles de la línea 109, dando cierta certeza a las sospechas y preocupación de los vecinos.

Ante estos acontecimientos nos comunicamos con el concejal Jorge Urrutia, se le informó de la situación y se le solicito que tome cartas en el asunto. El mismo día nos comunicó que se enviaron inspectores al lugar y que posteriormente él se hizo presente en el lugar para verificar la situación y que pudo hablar con el dueño del local, confirmando que es uno de los propietarios de la Línea 109, pero que no tiene pensado poner un dormidero, sino simplemente está limpiando el lugar y que quizás más adelante ponga algún tipo de negocio relacionado con repuestos de automotores. Agradecimos estas gestiones y esperamos que esto sea así y no sea cosa que pasado un tiempo, desde el Municipio, se le otorgue una habilitación que le permita depositar colectivos o cosas similares.

Desde 1998 que venimos trabajando modestamente con propuestas que mejoren nuestra calidad de vida en Ciudadela, pero generalmente hemos recibido desilusiones, negativas y olvidos, siempre la política encontró un recoveco para escaparle a los intereses de los vecinos, los tiempos de la política nunca estuvieron dentro de nuestras necesidades como vecinos damnificados. Por lo tanto lo único que esperamos que a corto o largo plazo, no tengamos otro “Dormidero” de colectivos.   

Este flagelo que está invadiendo Ciudadela, lo único que trae es desvalorización de las propiedades linderas las cuales después compran las líneas de colectivo a precios vil, ruidos molestos, suciedad, contaminación y destrucción de las calles.

Desde 1998 que venimos denunciándolos y pidiendo la erradicación de estos “Dormideros”, que son más que eso, como la línea 106, sobre la Av. Gaona y San Ignacio, a la entrada de Ciudadela, que tienen lavadero, gomería y carga de combustible. Además han ocupado “dudosamente” predios remanentes de la construcción de la Autopista. Los hemos denunciados ante Vialidad Nacional y el Municipio, pero nadie ha respondido ni tomó medidas.

Hoy en Ciudadela Norte, zona residencial, están habilitados “dormideros” de colectivos de las Líneas 106, 109, 34, 108, 99 y 343. Exceptuando la Línea 343, ninguna de las otras prestan servicio en Ciudadela, todas tienen su recorrido en Capital Federal. Pareciera que Ciudadela también es el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires, aquello que el Ing. Macri no quiere para la Ciudad en Tres de Febrero se lo permiten. Estamos convencidos que si se hicieran inspecciones serias, tanto de habilitación, como de seguridad e higiene, estos “dormideros” deberían ser clausurados y erradicados, dado que su verdadera actividad está violando el código de planeamiento urbano.

Hacemos saber que estamos dispuestos a acompañar a los vecinos en su lucha, si se le otorga algún tipo de habilitación para un nuevo dormidero y haremos todo lo que sea necesario para que ello no se realice, como lo hicimos cuando entre gallos y medianoches, quisieron darle la habilitación a la línea 106 y 99 el predio que hoy es la Plaza “Hugo Caramelo”.

No hay comentarios: