miércoles, 13 de enero de 2016

ALERTA POR INUNDACIONES

Comunicado

ALERTAMOS SOBRE POSIBLES INUNDACIONES

Comenzamos el año y una vez más “alertamos” a las autoridades del Municipio de Tres de Febrero, a los efectos que tomen los “recaudos necesarios” a los efectos de que hagan la limpieza necesaria de las bocas de tormenta, de las calles y la adecuada recolección de basura en las esquinas a los efectos de evitar posibles inundaciones ante tormentas severas que se anuncian. Que se pongan en alerta cuadrillas, defensa civil, bomberos y policía, por si es necesario cortar calles inundadas o asistir a los vecinos y no como en ocasiones anteriores que nadie nos asistió.
Entramos en la temporada de fuertes tormentas de verano, que en más de una oportunidad ocasionaron importantes inundaciones y que causan temor e preocupación en aquellos vecinos que ya hemos tenido que vivir esa triste experiencia. Esperemos que esto no vuelva ocurrir, pero es necesario que estén prevenidos y no dejen todo librado al azar.
Somos conscientes que son lluvias excepcionales, de mucha caída de agua en muy poco tiempo, pero esto acontecimientos climáticos son cada vez más comunes y es necesario considerarlos seriamente, con mayor preocupación por parte de todos los funcionarios y buscarle una solución y planificar obras en forma urgente (reservorios, sensores y pluviógrafos en el Arroyo Maldonado – Gauna).
Ya es una constante que en ciertas zonas de Ciudadela se inunden con facilidad, principalmente en la cuenca del Arroyo Maldonado y Gaona. En innumerables ocasiones hemos denunciado la falta de limpieza de las alcantarillas (Elizalde y Saavedra, 9 de julio y Gazeta de Buenos Aires, Gazeta de Buenos Aires y Maldonado, 25 de Mayo y Maldonado, Chacabuco y Maldonado, Reconquista y Juan B. Justo, entre otras). URGENTE, en estos días con escasas lluvias en la zona de Saavedra y Elizalde el agua subió a las veredas y llego a las casas, es prioridad su limpieza.
Luego de la terrible inundación del abril de 2013, las autoridades limpiaron el Arroyo Maldonado, pero no se ha hecho mantenimiento y saneamiento en las alcantarillas. Aceptamos la desaprensión de algunos vecinos con relación al tratamiento de la basura, pero solicitamos que nuestro municipio de el ejemplo con la limpieza en general, como así también en el cumplimiento de ordenanzas.
También reiteramos la necesidad de prestar un servicio permanente para la recolección de poda, electrodomésticos, aparatos o muebles en desuso, escombros y demás elementos que no sea la basura domiciliaria, donde se pueda llamar e informen el día en que pasarían a retirar para sacarlos a la calle. Bien podría ser el número de Higiene Urbana 0800-888-4448 y hacer una profusa campaña para que todos los vecinos estén informados.
Es por todo esto que “ALERTAMOS” a las autoridades del Municipio, en esta temporada de fuertes lluvias, para que limpien las alcantarillas en las zonas inundables, que estrenen los recaudos necesarios en la limpieza de las calles (Barrenderos).  
Las lluvias no se pueden evitar, pero con buena voluntad y predisposición política, seguramente se puede mitigar y evitar mucho de los perjuicios. Esperamos una respuesta definitiva de las autoridades, que no sea solo culpar al tiempo. 

Señor Intendente, Señores funcionarios, están alertados de todos los problemas que tenemos y donde, esperamos no ser perjudicados por las lluvias y ni padecer nuevas inundaciones, por la falta de atención a estos reclamos puntuales.

No hay comentarios: