viernes, 16 de marzo de 2018

QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA


Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oír que oiga.
Sr. Intendente Lic. Diego Valenzuela
Algunos vecinos nos han dicho porque no mencionamos lo que el Sr. Intendente Diego Valenzuela ha hecho en Ciudadela, que por cierto es mucho más de lo que hizo su antecesor Don Hugo Curto.
Nosotros nunca dejamos de reconocer lo que hizo el Sr. Intendente y se lo hemos hecho saber públicamente como ser: el arreglo de las veredas y cambio de la luminaria de la Av. Padre Elizalde, el asfalto en la Av. Rivadavia y Gaona, el arreglo de la Plaza Mariano Moreno, los subsidios a algunos club de barrio, como hechos destacados.
Volvemos a aclarar, por si hace falta, que no estamos en contra de nadie, solo estamos a favor de los vecinos de Ciudadela y no tenemos un doble discurso o lo cambiamos según el signo político que ocupe el Municipio.
Aceptamos que el Sr. Intendente quiera mostrar lo que ha hecho, que trabaje para el electorado que lo voto como lo hacen todos, lo que parece es que tenemos distintas prioridades para Ciudadela. Nosotros seguimos haciendo lo mismo que hacíamos antes, incluso cuando él nos entrevistaba como periodista, algunos apoyaban y aplaudían, y ahora parecería que molesta que reclamemos por aquellas cosas que nosotros consideramos prioritarias, que en su mayoría sólo necesitan voluntad política y no dinero. Puede que desde el Municipio quieran que sólo reconozcamos lo que hacen, no fuimos y no somos adulones. Pero desde el Municipio no hay reciprocidad, no reconocen lo que nosotros reclamamos.
Porque decimos esto: porque desde que asumió le presentamos al Sr. Intendente y funcionarios un escrito con Necesidades, Propuestas y Sugerencias, en Abril de 2016 (http://cabildociudadela.blogspot.com.ar/2016/04/comunicado-los-vecinos.html), en las cuales contemplaba algunos temas como Inspección, control y limpieza del Arroyo Maldonado y Gaona, Limpieza y reparación de alcantarillas, arreglo y habilitación de la Plaza Hugo Caramelo, Destacamento policial a la entrada de Ciudadela (Gaona y General Paz), Personas Indigentes debajo del distribuidor de transito de Autopista del Oeste, Usurpación de terrenos remanentes y espacio público, Barrera 9 de Julio, Cine Ciudadela, Autos siniestrados en la comisaría, dormideros de colectivos, remises truchos, napas freáticas, bacheo, iluminación y ordenamiento transito. Posteriormente, se volvieron a reiterar estos pedidos y  control por probable contaminación de la empresa Forever Piper. Se presento en las reuniones de “Presupuesto Participativo” todo lo mencionado más nuestro proyecto de Descentralización Municipal, Consulta Popular y polo cultural e industrial a los Cuartes de Ciudadela. Además del indebido uso del espacio público (veredas, plazoletas, etc), la basura y los desechos de asfalto a la entrada de Ciudadela (Gaona y General Paz), y algunas otras cosas que podrán ver en nuestro blog con notas presentadas.
De todo esto nada nos han contestado o resuelto. Por eso decimos que tenemos distintas prioridades.
Además en reiteradas oportunidades le pedimos audiencia para dialogar frente a frete, para exponer nuestras prioridades y necesidades, como así también conocer las del Municipio, pero nunca nos atendió personalmente, siempre nos derivo a funcionarios que nada pudieron hacer a nuestros reclamos. La única vez que se iba a reunir con los vecinos abiertamente, a poco de asumir su cargo, la suspendieron porque dijeron que podía haber vecinos que iban a generar conflicto y se reunió en la casa de un vecino con un puñado de ellos.
Por último, en un recorrido (timbreo) suyo con unos cuantos acompañantes por la calle Saavedra, el sábado 10 de marzo pasado, se entrevisto con un vecino que le dijo que era del Cabildo y quien le reclamo por algunos de los temas pendientes. Este reclamo no cayó bien, y le dijo “QUE DEJÁRAMOS HACER A LOS QUE SABEN”. Aclaremos que ni Curto y sus funcionarios nos descalificaron así, y eso que hemos tenido muchos y más fuertes enfrentamientos y seguramente que nuestros permanentes reclamos y denuncias sumaron un granito más para que Ud. llegara a la Intendencia. Tenemos experiencia, vivimos a diarios los problemas, vivimos en Ciudadela y conocemos que nos pasa. Sabemos que Ciudadela estuvo abandonada por décadas, pero que es necesario e imprescindible arreglar los cimientos y por adentro y no tanto la fachada.
Nuestra prescindencia y neutralidad partidaria permanente – desde nuestra fundación en 1998 – nos permite con absoluta libertad marcar aciertos y errores de funcionarios y políticos, tantos del oficialismo como de la oposición. Cosa que molesta a más de uno. Siempre hemos ido de frente con nuestra verdad, somos honestos, no engañamos, no especulamos, no transamos, estamos abiertos al dialogo con todos y no hacemos reclamos delirantes, somos serios y concretos con lo que pedimos, que son las necesidades que reclamamos los vecinos.
Quedamos a la espera de una nueva reunión donde se privilegie el dialogo productivo, franco y desinteresado entre los vecinos, usted y sus representantes, que los intereses políticos partidistas no estén por encima de los intereses del barrio. Así lo entendemos nosotros desde siempre.
Hace 20 años que venimos escribiendo la otra historia, la verdadera historia.

No hay comentarios: