martes, 20 de octubre de 2009

DE LA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

diariopopular
Martes 20 de Octubre de 2009

Inquietud por remises de Fuerte Apache
Los vecinos de Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela informaron que tuvieron una reunión con representantes del gobierno comunal, donde se abordaron varios tema, incluida la situación irregular de los remises que circulan desde avenida General Paz al barrio Ejercito de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.
“La mayoría de los mismos se encuentran en un estado deplorable y sin seguro, siendo un verdadero riesgo para los conductores, pasajeros, transeúntes y otros automovilistas”, indicaron los vecinos.También comentaron que “se propuso que desde el municipio se busque la forma de otorgarles a los choferes algún tipo de crédito a los efectos de dotarlos de unidades nuevas y en condiciones para que puedan trabajar en regla y en igualdad de condiciones que lo hacen las demás remiserías de la zona. Quedaron en estudiar el tema”.Al mismo tiempo, los vecinos agregaron que apuntaron a otras cuestiones. “Entregamos una copia de la nota presentada al intendente en el cual solicitamos su intervención para que el aliviador del arroyo Maldonado que tiene previsto construir la Ciudad de Buenos Aires hasta la calle Nazca, se extienda hasta la avenida General Paz, dado que cuando se concrete su ensanche, el escurrimiento de las aguas ocasionará serio problemas a los vecinos de Ciudadela”, dijeron.
“Por último, se habló de algunos problemas puntuales por veredas rotas, basura en algunas esquinas, suciedad en las veredas del Cementerio Israelita -en Maipú y Reconquista, en inmediaciones del viaducto de la avenida General Paz sobre el ferrocarril Sarmiento y avenida Rivadavia, conocido como puente Liniers (mucha de ellas producida por los colectivos que terminan ahí su recorrido), el estado de suciedad y abandono de la plazoleta frente al mismo cementerio y problemas de tránsito. Se comprometieron en atenderlos”, indicaron desde la asociación vecinal.
Basura en las esquinas
“En el tema de la basura, se coincidió que hay vecinos que no cumplen con las normas vigentes y tiran los residuos fuera de hora y lugar. También hay carros y camionetas que tiran más basura que traen de otros lados, perjudicando al vecindario. Igualmente la recolección de basura de las esquinas ahora funciona correctamente, como algunas otras cosas que se han ido haciendo. Se nos comunicó que se iba hacer un reordenamiento de transito, se colocarán nuevos refugios en las paradas de colectivos y nuevos semáforos, uno de ellos tan necesarios como reclamado en la calle Maipú, frente a la estación”, finalizaron los vecinos.

No hay comentarios: