viernes, 20 de noviembre de 2009

UNA VEZ MAS NOS TAPO EL AGUA Y VAN...



El viernes 13 de Noviembre de 2009, una vez más los vecinos de Ciudadela nos volvimos a inundar, como viene ocurriendo desde hace diez (10) años atrás, coincidente con las obras de la Autopista del Oeste, el distribuidor de tránsito y la modificación de la General Paz, aunque que sus responsables deslinden responsabilidades. Los vecinos debimos padecer la angustia de ver como el agua invade nuestros hogares, destruyendo nuestras pertenencias, sin que nadie se haga cargo de nada. Se volvió a inundar toda la cuenca de los Arroyos: Maldonado (de Maipú a General Paz), Gaona (de República a General Paz) y los barrios adyacentes a la colectora de General Paz
Sabemos que estas lluvias torrenciales son excepcionales, pero también sabemos muy bien que no se ha hecho nada como para mejorar la situación.
Desde hace años venimos reclamando una serie de medidas para paliar esta situación, hace años que hemos hecho distintos reclamos y sugerencias, se presentaron notas firmadas por los vecinos a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Intendente, pero nada ha cambiado ni ha producido un efecto positivos. Existe Ciudadela...?
Los integrantes del Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela, nos sentimos muy preocupados y alerta, por la falta de medidas y respuestas, además pensando que aún no ha comenzado la época estival, donde estas lluvias son más frecuentes.
Reiteramos - una vez más - que el Arroyo Maldonado se encuentra – como en 1998 - deficientemente mantenido en cuanto a limpieza a pesar de nuestros continuos reclamos, no se ha elaborado un plan de contingencia para estos casos, ni se ha creado un cronograma periódico de limpieza de sumideros y de los arroyos.
Otro hecho preocupante es que desde que Autopista del Sol construyo la colectora de General Paz y el distribuidor de tránsito, los barrios aledaños ubicados del lado de la Provincia, tanto sur como norte, comenzaron a inundarse con asiduidad con cada lluvia de mediana intensidad, cosa que anteriormente no ocurría. Según nuestra apreciación esta colectora estaría actuando de dique de contención no permitiendo el escurrimiento de las aguas, como así también – el barrio - carece de las bocas de tormentas necesarias, las cuales se reclamaron reiteradamente.
Es evidente que no se han tomado medidas para paliar las inundaciones, a los vecinos la única opción que nos dejan es: primero rezar para que no llueva y así no volver a inundarnos y no perder nuestros bienes y segundo: hacer escuchar nuestra bronca y señalar al Municipio como uno de los responsable por no atender debidamente los intereses de los vecinos.
Agregar mucho más al tema o describir situaciones particulares, es reiterar todo lo que se ha hablado, solicitado, reclamado y exigido desde 1998 a la fecha. Los reclamos, propuestas y hechos se pueden ver en nuestra página http://www.cabildociudadela.tk/ o en nuestro blog - http://cabildociudadela.blogspot.com/ - Marzo 2008.
A las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, les decimos que no es justo que se juegue con la angustia y la desesperación de los vecinos, que se especule con que no va a llover o que una vez pasada la inundación la gente se olvide o se resigne mansamente a su destino. No es digno vivir atormentado cada vez que se anuncian precipitaciones, seguramente ninguno de los funcionarios que deberían darnos una respuesta padece esta situación critica, ni pierde sus pocos bienes que con mucho esfuerzo se logra adquirir. Esto es una cuestión de humanidad, sensatez y sentido común, así las cosas no pueden seguir o es pedir mucho de los políticos.

No hay comentarios: