martes, 24 de noviembre de 2009

NOTA AL SR. INTENDENTE HUGO O. CURTO - FALTA DE SEGURIDAD EN LA PLAZA

Señor
Intendente
Del Municipio de Tres de Febrero
D/ Hugo O. Curto
P R E S E N T E

De nuestra consideración:
Nos dirigimos al Sr. Intendente de Tres de Febrero - Hugo Omar Curto, con el fin de reiterarle algunas inquietudes que tenemos los vecinos de Ciudadela con relación a la Plaza ubicada debajo del distribuidor de tránsito de la Autopista del Oeste – General Paz.
Corresponde informarle que hemos presentado una petición avalada con la firma de 650 vecinos a los Concejales Patricia Yedro y Rodolfo Knittel para que dicha plaza se le imponga el nombre de Hugo L. Caramelo y sea habilitada al público. Dichos concejales han elaborado el correspondiente proyecto de Ordenanza que ha sido presentado al H. Concejo Deliberante para su tratamiento.
Así mismo – a fines de agosto - hemos tenido una reunión fructífera con el Secretario de Obras Públicas, Don Humberto Olmedo, con quien hemos acordado una serie de medidas de seguridad para su habilitación. En la reunión el Sr. Olmedo encargo al Sr, Manuel Ortiz hacer las gestiones correspondientes para su rápida concreción, pero estas aún no han sido tomadas.
El Club Saavedra, que se encuentra frente a la plaza, brinda distintas actividades deportivas y sociales a muchos chicos del barrio, pero en ningún momento los llevan a realizar actividades a la plaza, por respeto de las disposiciones y por las razones de seguridad. Ese respeto y cuidado con nuestros chicos del barrio - que serían los que más derecho tendrían de usar el predio - no lo tienen otros.
Ahora surgieron una serie de inconvenientes, el Sr. Manuel Ortiz autorizo la utilización del predio a una agrupación de Boys Scaut de la Capital Federal, para desarrollar actividades, como así también autorizó la construcción de una casilla precaria y baños. En más de una oportunidad hemos reclamado que si la plaza no puede ser habilitada para los niños y vecinos del barrio por ser insegura, mal puede ser utilizada por un grupo de Scaut, porque la inseguridad es igual para todos. Además consideramos que una casilla de las características de la construida no debería ser autorizada en una plaza y seguramente tampoco tendrá su correspondiente habilitación municipal.
A todo esto debemos agregar que recientemente suscito otro inconveniente con este grupo de Scaut, quines no admiten que cuando ellos hacen actividad en la plaza ésta sea compartida por otras personas o chicos. O sea que ellos se han adueñado, no sabemos con que autorización, de la plaza. Esta bien que se puede tener buena voluntad de compartir el predio, pero es inconcebible que personas ajenas al barrio, reiteramos son de vecinos de Capital Federal, pretendan adueñarse y resolver sobre un espacio público, que debe ser para todos los vecinos.
Por todo lo expuesto, como vecinos que estamos motorizando la habilitación de la plaza, deslindamos todo tipo de responsabilidad de ocurrir algún hecho desgraciado en el predio o zona lindera, asumiendo toda la responsabilidad el Municipio, por ser el Delegado Municipal Don Manuel Ortiz el único quien autoriza y determina las actividades que se desarrollan en la plaza – no habilitada y con falencia de seguridad.
Sin otro particular saludamos al Sr. Intendente con la estima de siempre.

No hay comentarios: