miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS VECINOS Y LA INSEGURIDAD


diariopopular
Miércoles 25 de Noviembre de 2009

Una localidad conocida por la inseguridad
En Ciudadela, los vecinos viven preocupados por las inundaciones, pero también por la inseguridad. “Con el tema del ataque a Fernando Cáceres y anteriormente con el caso de Gonzalo Etcharrán, nos hemos puesto de moda, aunque para mal, en nuestra querida localidad”, dijeron los vecinos.
“Seguimos insistiendo en que se debe atacar el grave problema social y con más educación, contención para los chicos y jóvenes, darles esperanza y un futuro. Hay una grave falta de voluntad política para afrontar el problema. Aunque también hay graves fallas policiales y en la justicia, todos en general hacen su negocio y cuidan su quinta, no quieren meterse en problemas y se tiran las culpas unos a otros”, expresaron los vecinos.Para los habitantes de la zona, “ahora lo que se debe analizar es la violencia en ocasión de robo, antes te robaban y punto, pero ahora te tiran aunque no hagas nada. Para el que no tiene nada que perder, su vida no vale nada y mucho menos vale la de los demás. No creemos que esta violencia se pare con mano dura, sino con acción social y la recuperación de valores, un motivo por el que vivir y crecer”.
“Es un tema complejo y complicado que debemos atender todos, pero tampoco podemos perder de vista que la misma sociedad es violenta y sectaria, así que no damos muy buenos ejemplos”, finalizaron.

No hay comentarios: