jueves, 26 de julio de 2012

Fumigación - Carta de los Comerciantes de Ciudadela Sur

Sr. Intendente de Tres de Febrero
Hugo O. Curto
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, Comerciantes auto convocados espontáneamente de Ciudadela Sur, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle la revisión y consideración de la medida referente a la exigencia del certificado de fumigación con la cual nos vimos afectados durante el corriente mes.
Esta normativa nos fue exigida en forma intempestiva mediante intimaciones y adjuntando una lista con las únicas posibles empresas autorizadas a realizar el trabajo, las mismas nos presupuestaron tarifas dispares que van desde los $750.- hasta los $120.- sumado a una tasa Municipal de $54.- y $27.- los subsiguientes, mensuales o trimestrales según corresponda. No comprendemos porqué tenemos que pagar una tasa por un trabajo que debemos abonar nosotros, porqué tenemos que atenernos a una lista de Empresas que cobran lo que quieren y porqué la Municipalidad nos exige fumigar cuando los insectos y roedores ingresan de la calle a nuestros comercios y domicilios, y no a la inversa, dado el deplorable estado de higiene de las mismas.
La situación comercial no es la más favorable de los últimos tiempos y el municipio en lugar de aportar para que no volvamos a épocas pasadas donde los locales estaban vacios nos exigen con una medida que no solo afecta nuestros ingresos sino que nos indigna, ya que los aportes municipales siguen aumentando mes a mes y la seguridad e higiene que estamos abonando no existe, no hay barrenderos ni limpieza en el centro comercial de Ciudadela Sur, sólo pasa un patrullero muy de vez en cuando, por la noche ya se registraron desmanes y roturas de vidrios de comercios y para que coloquen cámaras de seguridad, que sólo se colocó una en la esquina de Rivadavia y San Martín que no cubre las primeras cuadras el centro comercial, tuvimos también que juntar firmas. Abonamos Alumbrado Barrido y Limpieza y Seguridad e Higiene, creemos que con estos impuestos el Municipio es quién tendría de brindarnos el servicio de fumigación y limpieza y no ser nosotros quienes tengamos que abonarlo y sumarle el gasto de un tasa municipal. Estamos de acuerdo en que el Municipio esté limpio y libre de insectos pero no somos nosotros quienes tenemos que poner manos a la obra cuando aportamos lo que se nos exige.
Sin más y a la espera de una respuesta favorable sobre la revisión y anulación de esta nueva exigencia con la cual nos vemos afectados e indignados ya que estamos convencidos que no fue realizada en tiempo y forma correcta, no creemos merecernos ser afectados por ella y a la espera también que nuestros impuestos vuelvan a nosotros en obras y servicios y no en exigencias dudosas e intempestivas, lo saludamos muy atentamente y quedamos a su entera disposición los abajo firmantes Comerciantes Auto convocados de Ciudadela Sur.

No hay comentarios: