viernes, 20 de julio de 2012

LAS MEJORAS EN EL SARMIENTO Y EL AUMENTO EN EL TRANSPORTE

Nos parece bien que se regule al tema de los subsidios. Esta bien que se subsidie a las personas y no las empresas, porque había abusos. Sobre el uso de la tarjeta sube, solicitamos a los responsables del área de transporte coloquen en todas las boleterías de las distintas estaciones del ferrocarril Sarmiento el lector de tarjetas sube, dado que no existen – por si no lo saben -. Sólo están habilitadas las máquinas expendedoras de boletos, las cuales son escasas, funcionan mal, tienen muy mal mantenimiento y en la mayoría están borrados los nombres de las estaciones y otras indicaciones. No sea cosa que al no tener las lectoras en las boleterías quieran cobrar el pasaje con aumento. Sobre las inversiones anunciadas para mejorar el Servicio del ferrocarril Sarmiento, creemos que son necesarias e imprescindibles. Hace años que los usuarios venimos denunciando el mal servicio que ofrecía TBA, incluso desde su privatización. Por aquellos años, por la gran desocupación, la cantidad de usuarios que viajaba no era tanta, pero posteriormente con el crecimiento del empleo y demográfico de la zona, hizo que la afluencia se mucho mayor, sin cambiar la frecuencia y calidad del servicio. Nunca hubo una política seria y eficiente al respecto, solo retoques o simple maquillaje, sin ninguna incidencia en la calidad de la prestación. Los graves y varios incidentes ocurridos entre usuarios y prestadores, nunca fueron tomados como una llamada de atención de la pésima calidad del servicio, siempre se trato de desviar la atención hacia otro lado. Si la nefasta Secretaria de Transporte hubiera escuchado más a los usuarios que a los cantos de sirenas de TBA, no se hubiera llegado a esta situación. Ahora consideramos que lo primero que deberían haber hecho y se debería hacer, es reparar los trenes que fueron sacados de servicio, dado que desde hace más de cuatro meses del accidente de Once, esas formaciones fueron retiradas y nunca reparadas, haciendo del servicio una verdadera pesadilla para los miles de usuarios que a diario usan el ferrocarril (principalmente aquellos que viajan de Castelar a Once). Debe ser prioridad mejorar el servicio y por lo menos, poner la misma frecuencia que había antes del accidente, que no se viajaba bien, pero había más trenes. Caso: Castelar – Plaza Miserere y viceversa, importante para aquellos que toman los trenes en estaciones intermedias. También consideramos que el corte a las 22:00 es demasiado temprano, hay mucha personas que aún usan ese servicio a ese horario, principalmente trabajadores y estudiantes, además los servicios alternativos son escasos y malos, sumado a ello la inseguridad reinante en las calles, para esperar los colectivos largo tiempo en las paradas. Se podría cortar a las 24:00 o buscar la forma de hacerlo como se hizo en algunos tramos de Moreno – Liniers, sin cortar el servicio. Así mismo es importante la mejora anunciada en la señalización y el sistema de barreras, pero igual se debe poner un guardabarrera en todas las barreras. Como así también mejorar el asfalto de las barreras para que los automóviles puedan circular normalmente y no como ahora a paso de hombre, dado que muchas están en muy mal estado. Esperamos que en esta nueva etapa, no se cometan los mismos errores que en la anterior, que la voz de los usuarios sea escuchada y evaluada como corresponde, por ser quienes conocen más del servicio, y no aquellos funcionarios que se trasladan en auto o viajan en aquellos horarios donde la afluencia es muy menor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el Diario Popular del miércoles 25 de Julio y en el Diario Clarín del 26 de Julio, salíeron artículos referente a éta nota.