Secretario de Transporte
Dr. Alejandro Ramos
P R E S E N T E
C/C Subsecretario de Transporte Ferroviario D/ Raúl Barido
De nuestra consideración:
Nos es grato dirigirnos al Sr. Secretario, a los efectos de solicitarle el ensanche de la barrera de la calle 9 de Julio en Ciudadela y arreglar el asfalto de la misma.
Viendo que están haciendo distintos arreglos en la red ferroviaria del Sarmiento, como así también en distintas barreras, creemos oportuno solicitarle a Ud., que considere favorable la posibilidad de ensanchar la barrera mencionada anteriormente hacia el lado este, o sea hacia la estación de Ciudadela, como mínimo un (1) metro. Motiva nuestro pedido, el cual ha sido solicitado desde 2007 en adelante a la ex TBA y a ese Ministerio y que también ha sido solicitado y abordado en varias reuniones con el Secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero Don Humberto Olmedo, que en distintas horas del día el tránsito es incesante, produciéndose largas colas, principalmente de norte a sur, o sea de la calle 9 de Julio y Av. Maipú a Rivadavia. Es habitual que los automóviles que transitan hacia esa dirección ocupen dos carriles de la barrera, haciendo muy dificultoso el paso o casi imposible para aquellos automovilistas que quieren ir de sur a norte – de Av. Rivadavia hacía Av. Maipú.
Lo positivo de nuestro pedido, es que se agilizaría el paso vehicular al hacer la barrera de dos manos en ambas direcciones, con el beneficio que los automovilistas deben doblar obligatoriamente hacia la Av. Maipú, dado que la calle 9 de Julio es única mano hacia Av. Rivadavia.
También la reparación del pavimento de la barrera, principalmente del sector de las vías exteriores (rápidos), agilizaría considerablemente la circulación y no generaría tantas demoras. Además dejamos aclarado que se repararon las barreras pertenecientes a Ramos Mejía – La Matanza y en Ciudadela no se ha hecho nada, siendo un paso muy importante.
Sería importante que destinen un guarda-barrera en la calle Reconquista.
Por último, es necesario la reparación de la claraboya existente en el túnel de la estación, área perteneciente al ferrocarril, dado que cuando llueve se inunda, al igual que el descanso de la escalera principal, que desemboca hacia el este de la estación.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos al Sr. Secretario atentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario