martes, 30 de octubre de 2012

OTRA VEZ NOS TAPO EL AGUA

Una vez más, las fuertes lluvias inundaron parte de Ciudadela, principalmente las Av. Maldonado y Gaona y sus adyacencias. EL agua ingreso a domicilios particulares y negocios, ocasionando pérdidas y muchos inconvenientes, además de la impotencia y broca de los vecinos. Sólo aquellos que lo padecemos sabemos los terribles momentos que se viven. En septiembre presentamos una nota al Sr. Intendente (Exp. 24.834) pidiendo la limpieza del Arroyo Maldonado, que desde 2008 no se hace nada, y la limpieza y reparación de las bocas de tormenta, principalmente la de Elizalde y Saavedra, obstruida por arrojar mezcla una obra en construcción. (Ver nuestro blog: www.cabildociudadela.com.ar - septiembre)
Por anteriores experiencias vividas, avisamos que se podían repetir las inundaciones, pero las respuestas no llegaron a tiempo y padecimos nuevamente los mismos problemas, es evidente que los tiempos de la política no se adecuan a las necesidades de los vecinos.
Somos conscientes que son lluvias excepcionales, es mucha la caída de agua en muy poco tiempo, pero esto acontecimientos climáticos se está haciendo cada vez más común y es necesario tomarlo más en serio, con mayor preocupación por parte de los funcionarios, no solo de Tres de Febrero, sino los Provinciales, ya hay que buscarle una solución y planificar obras. Cada vez que ocurrieron y que el agua ingreso a nuestras propiedades, lo denunciamos, hicimos los pedidos correspondientes de limpieza del arroyo y una política de limpieza periódica de las bocas de tormenta en las zonas inundables y la evaluación de hacer un reservorio en la zona fe General Paz, como para aliviar en algo las zonas que se inundan.
Las lluvias no se pueden evitar, pero con buena voluntad y predisposición política, seguramente se puede mitigar y mucho los perjuicios. Esperamos una respuesta de las autoridades, que no sean escusas o solo culpar al tiempo.

No hay comentarios: