viernes, 28 de diciembre de 2012

AHORA NOS TAPO LA BASURA.

Una vez más se puede reafirmar que Ciudadela está en las manos de Dios, dado que aquellos que nos tienen que gobernar no responde a las necesidades que los vecinos tienen, y lo que es mucho más lamentable no cumplen con las funciones que les corresponde, a pesar de los alertas y reclamos que se realizan.
Hace tiempo que venimos reclamando por la deficiente recolección de basura domiciliaria, pero nada cambia. Los vecinos estamos hartos de estos atropellos, que no es la primera vez que ocurren. Hace varios días (23/12 al 28/12 día en que hicimos esta nota) que COVELIA no levanta la basura en distintas calles y avenidas de Ciudadela. Realmente esto es una desidia y vergüenza intolerable, además de dejar a los vecinos en un total desamparo e impotencia ante estos hechos, no olvidemos que la recolección de residuos es un servicio esencial para la comunidad. Además están poniendo en peligro la salud de la gente, dado que después de tantos días los desperdicios acumulados están en total estado de putrefacción y despidiendo olores nauseabundos.
Es hora que se tomen medidas contra la empresa COVELIA y los funcionarios asuman seriamente este problema para que se preste un servicio eficiente.
Realmente Ciudadela está sucia y es desagradable caminar por sus calles, mucho de ello es responsabilidad de muchos vecinos sucios y desaprensivos, que tiran basura en las esquinas y colectoras. También – como hemos denunciado en varias oportunidades - hay muchos que le dan unos pesos a personas que andan con carros para que se lleven su basura y la tiren en alguna otra esquina o camionetas que tiran basura y escombros en la colectora de la Autopista del Oeste y Genreal Paz. Pero aquí también tiene responsabilidad el Municipio, porque debería buscar los elementos necesarios para sancionar severamente a estas personas. Además propusimos que el municipio instituya un servicio para levantar basura que no es domiciliaria, aunque sea con el cobro del servicio, para quitarle argumentos a los que tirar la basura en la esquinas. Tampoco el Municipio puede dejar la basura de las esquinas eternamente. Esto no es sólo el señalamiento de un vecindario supuestamente sucio, sino un desprestigio para quienes nos Gobiernan.
También pedimos reiteradamente por los barrenderos, pero estos no aparecen o hay uno para cubrir toda Ciudadela. El servicio de barrenderos es importante para mantener las calles limpias y no se tapen las alcantarillas cuando llueve.
Así mismo venimos alertando y pedimos hace tiempo por medidas que eviten inundaciones con las fuertes lluvias que se están produciendo, aún no se hizo nada y ya a mucha gente el agua les entro en sus domicilios generando serios perjuicios que nadie se hace cargo.
El Municipio tiene un nuevo presupuesto que contempla el aumento del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) cosas que por lo que se aprecia seguirá siendo entre deficientes a pésimos.
La basura es un tema muy serio en una sociedad de alto consumo que genera una enorme cantidad de desperdicios de todo tipo, se hace imprescindible tomar medidas rápidas e integrales y crear conciencia para reducirla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente estoy harto de los funcionarios de este Municipio.- Sobre el tema de la basura ayer por la noche paró el camión en la puerta de mi casa, pensé que se iban a llevar la basura (hace siete días que no la levantan), que pasó: solamente se llevaron los residuos del geriático de Santa Juana (que llamativo, no?).- Ahí se entregaría (lo digo en potencial) alguna dádiva porque no solo se llevan bolsas con desperdicios sino alguna otra (la que deberían ir en bolsas de color roja), "entienden".- En relación a los barrenderos es cierto que se ven poco pero no es así en zonas de algunos comercios donde a cambio se entrega mercadería, allí barren con mucho entusiasmo.- Yo propongo algo, pongámonos de acuerdo en el día y hora y llevamos todos juntos la basura a la puerta de la Delegación Municipal ubicada frente a la estación.- Sres. mientras sigan atornillados los mismos funcionarios en este Municipio de cuarta, seguirán pasando estas cosas.- Un abrazo y feliz año 2013 en lo posible, sin basura en nuestras puertas y las calles limpias para evitar que las precipitaciones copiosas no inunde las viviendas y comercios de nuestros vecinos !!!
Daniel G