viernes, 7 de diciembre de 2012

Una denuncia más contra los dormideros de colectivos

  Esta es una denuncia más, de las muchas que hace años venimos haciendo en distintos organismos sin que nadie haga nada. Deterioran la calidad de vida de los vecinos linderos, bajan la cotización de las casas, contaminan, destruyen las calles, ocupan predios excedentes de la Autopista con el consentimiento de Vialidad Nacional (Línea 106), tienen talleres, gomería y surtidores de combustible en zonas residenciales. Además casi ninguna de estas líneas presta servicios en Ciudadela. Lamentablemente Ciudadela sigue siendo el patio trasero de la Capital y del Partido de Tres de Febrero.
Ver en este blog las últimas denuncias, marzo y agosto 2010. Año tras año se reiteran las denuncias, pero al parecer la empresas de colectivos tiene más poder que los vecinos.
Hagamos historia: Primera Denuncia enviada al Sr. Intendente
 
Febrero 1999 - Carta al Intendente reclamando solución de los graves problemas que aquejan a los vecinos de la zona inmediatamente lindera a la avenida General Paz (calles San Cayetano, Saavedra, General Paz, Gazeta de Bs.As. San Ignacio, etc) en Ciudadela, con las líneas de Colectivos

a) En primer lugar, desde hace más de un año el pavimento de la cuadra del 3.100 de San Cayetano, se encuentra absolutamente deteriorado, aflorando en distintos lugares del mismo, aguas servidas que no dejan de fluir durante el día y la noche. Ello sumado al tránsito de colectivos que constantemente circulaba por el lugar motivó que los vecinos la cerraran al tránsito.

Pese a los reclamos formulados, incluso ante ese mismo Municipio, los vecinos no encuentran respuestas satisfactorias, eludiendo Aguas Argentinas su responsabilidad, que dice corresponde exclusivamente a la Municipalidad de 3 de Febrero.

b) En segundo lugar, y que puede estar conectado con el anterior, al menos en lo que a la existencia de aguas servidas se refiere, en la esquina de San Cayetano y General Paz, funciona clandestinamente la terminal de colectivos de la línea 34. La manifestación de clandestinidad de la terminal surge del hecho cierto, que pese a que pudiere tener habilitación municipal como garage, en la práctica en el predio a cielo abierto funcionan: gomería, taller mecánico con su correspondiente fosa y lavado de micros. Ello puede ser comprobado con una visita al lugar en cualquier momento del día e incluso de la noche.

La circunstancia de tratarse incluso de una línea de microomnibus de la Capital Federal, sin siquiera cabecera ni servicio en nuestro Municipio, agrava el problema, demostrando a quienes usufructuan de tal ilegítimo beneficio, que nuestro Municipio es una suerte de tierra de nadie, donde pueden desarrollar actividades no autorizadas, en desmedro de la salud y calidad de vida de los vecinos contribuyentes. Resulta preocupante además que la empresa está en franca expansión, habiendo comprado varios inmuebles de la manzana, la que tiene ocupada casi en un 30 %, colocando tinglados demostrando un desprecio a las normas municipales y provinciales, y en desmedro de la calidad de vida de los vecinos.

c) También muy similar al anterior, aunque en este caso se trata de un galpón cerrado, la línea 109, también sin cabecera ni servicio en Tres de Febrero, utiliza el lugar no como garage o cochera de sus unidades, sino como servicio mecánico, gomería, lavado y engrase, y carga de combustible a la calle, apartándose de cualquier autorización que pudiere tener. Vale para esta empresa el mismo criterio que para la anterior respecto de que vienen a realizar en Ciudadela, aquello que la Capital Federal no les permite, convirtiendo a los vecinos de nuestra provincia y municipio en ciudadanos de segunda categoría frente a los connacionales que ha tenido en suerte vivir en la Capital Federal.              

d) Las veredas entre Juan B. Justo y Gazeta de Buenos Aires, sobre la calle General Paz, en la zona arriba indicada han desaparecido totalmente, en unos casos por la acción de las empresas de colectivo, y en otros por la Autopista, lo concreto es que es imposible circular por el lugar sin riesgos para la salud física de los vecinos. Lo mismo ocurre con la iluminación, inexistente lo cual torna el barrio en muy peligroso, al no escapar de los problemas de seguridad del conurbano.

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