lunes, 17 de diciembre de 2012

Exigen obras tras nueva inundación en Ciudadela

Las avenidas Gaona y Maldonado y distintas calles volvieron a quedar bajo el agua, la que ingresó a comercios y hogares, provocando numerosos daños y trastornos.
Los vecinos de Ciudadela conforman una de las comunidades más comprometidas en encontrar soluciones a problemas que requieren del aporte de todos. Así, no se quedaron de brazos cruzados tras el temporal del jueves pasado, que dejó un verdadero tendal de situaciones complicadas y dramáticas. Muchos se organizaron para prestar ayuda a familias o comerciantes, y también salieron a reclamar por obras que vienen solicitando desde hace tiempo para paliar los inconvenientes que surgen ante los fenómenos climáticos.
Los integrantes de la asociación Cabildo Abierto de Ciudadela indicaron que “una vez más, las fuertes lluvias inundaron parte de Ciudadela, principalmente las avenidas Maldonado (construida sobre el cauce entubado del arroyo del mismo nombre) y Gaona y sus adyacencias”, agregando que “el agua ingresó a domicilios particulares y negocios, ocasionando pérdidas y muchos inconvenientes, además de la impotencia y broca de los vecinos”.
“Sólo aquellos que lo padecemos sabemos los terribles momentos que se viven. En septiembre presentamos una nota en la intendencia (Expediente 24.834) pidiendo la limpieza del arroyo Maldonado, que desde 2008 no se hace nada, y la limpieza y reparación de las bocas de tormenta”, explicaron los vecinos.
Asimismo, los vecinos indicaron que “por anteriores experiencias vividas, avisamos que se podían repetir las inundaciones, pero las respuestas no llegaron a tiempo y padecimos nuevamente los mismos problemas, es evidente que los tiempos de la política no se adecuan a las necesidades de los vecinos”. Agregaron que “pedimos que evalúen hacer un reservorio en la zona de General Paz, como para aliviar en algo las zonas que se inundan. Las lluvias no se pueden evitar, pero con buena voluntad y predisposición política, seguramente se puede mitigar”.
“Somos conscientes que son lluvias excepcionales, es mucha la caída de agua en muy poco tiempo, pero estos acontecimientos climáticos se está haciendo cada vez más frecuentes y es necesario tomarlo más en serio, con mayor preocupación por parte de los funcionarios”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS VECINOS DE CIUDADELA SUR ESTAMOS TAN PREOCUPADOS COMO USTEDES,DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE EDIFICIOS QUE ESTAN HACIENDO, SIN SABER QUIENES SON LOS RESPONSABLES; DEMULEN , LEVANTAN 8, O , 10 PISOS SIN COLOCAR UN CARTEL DICIENDO QUIEN ES EL PROFECIONAL RESPONSABLE:.SOMOS 5 LINDEROS DE UNA DEMOLICION EN LA CALLE BS.AS. AL 3900, Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS ENCONTRAMOS CON MAQUINAS TRABAJANDO EN LA DEMOLICION, NOS APERSONAMOS Y NOS DIJERON QUE ERAN CONTRATADOS, EL DUEÑO NO SE PRESENTO PARA NADA A NINGUN LINDERO- EN LA ZONA HAY PROBLEMAS DE AGUA, CLOACAS, LUZ, COMO PUEDEN LEVANTAR UN EDIFICIO SIN HACER INFRAESTRUCTURA,,???VAMOS A PRESENTARNOS A LA MUNICIPALIDAD,PERO NOS INTERESARIA QUE USTEDES PUBLIQUEN ESTE TEMA, HAY OTRA DE MOLICION EN INDEPENDENCIA AL 100---UN EDIFICIO EN BS.AS. AL 4000 QUE ESTA POR TERMINARSE DE 8 PISOS, UNO EN RIVADAVIA AL 2500- EN TORNO A LA ESTACION SE ESTAN HACIENDO EDIFICIOS CONTINUAMENTE,,,,ESTAREMOS EN CONTACTO,,UN SALUDO .POBRE CIUDADELA!!!!!!!!