lunes, 18 de marzo de 2013

Cabildo Abierto celebró un nuevo aniversario de lucha


La Organización No Gubernamental que nuclea a vecinos de esta localidad de Tres de Febrero recordaron a aquellos que iniciaron este camino para defender los derechos ante los problemas que se originan.
La Organización No Gubernamental Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela -agrupación que nuclea a vecinos de esa localidad del distrito de Tres de Febrero- celebró el 15 aniversario de su fundación, concretada en 1998 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
"En nombre de todos los vecinos, agradecemos sinceramente todos los saludos que hemos recibido en un aniversario más de nuestra creación. Recordamos aquellos vecinos y amigos con los que iniciamos este camino y que hoy nos siguen guiando espiritualmente. También a todos y cada uno de los vecinos que lo integran, que batallan y tienen como único objetivo, una Ciudadela mejor y con mayor calidad de vida", señalaron los integrantes de la entidad.
El movimiento vecinal de Ciudadela nació con la construcción de la Autopista del Oeste, a fines de 1996 y principio de 1997. Preocupados por la traza de la autopista y la posibilidad de quedar aislados del centro de Ciudadela, un grupo de pobladores de la zona comenzó a juntarse para analizar la problemática situación que generaba dicha obra.
El 5 de febrero de 1998, una lluvia de escasa intensidad inundó varios barrios aledaños a la autopista, como consecuencia de la falta de previsión y estudio de impacto de la construcción, además de incorrecta distribución de los desagües. Después de ese lamentable acontecimiento, los vecinos deciden crear el Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela.
"La ONG nace por una necesidad de los ciudadanos para hacer escuchar sus reclamos ante hechos que convulsionaron la zona. El motivo de nuestro nacimiento fue y es hacer de nuestra ciudad un lugar más digno para vivir, que su voluntad sea escuchada, como así también romper con años de abandono y olvido", explicaron los miembros de la agrupación.

No hay comentarios: