lunes, 18 de marzo de 2013

Tras un control de la Dipregep cerró una antigua guardería

CLARIN 15/03/2013
Es la "Hostería del Niño Jesús". Por falta de fondos para obras necesarias en el edificio, la Parroquia que la sostenía decidió que dejara de funcionar. Los chicos que estaban anotados para este año fueron reubicados.
A pesar de las reuniones de padres que querían impedirlo, finalmente se confirmó el cierre de la Hostería del Niño Jesús (Maipú 4000, Ciudadela). “Realmente es una pena. Era uno de los pocos lugares del barrio donde las madres podían llevar a sus hijos y dejarlos allí gratuitamente. Porque una guardería cuesta de $ 2.500 en adelante y hay muchas madres que la necesitan para poder ir a trabajar y no cuentan con esa plata”, comentó la vecina de Ciudadela Liliana García, cuya nieta estuvo desde los tres a los cinco años.
La semana pasada, en una reunión con varios padres se tomó la decisión de que el lugar cerrara. En la Comuna informaron que luego de los casos de abuso en el jardín Tribilín, en San Isidro, la Dipregep se puso más firme en los controles y que, dado el mal estado edilicio del lugar, le sugirieron a la Iglesia que hiciera arreglos. “El estado del lugar era deprimente y la Parroquia decidió cerrarlo. Los chicos que estaban anotados para este año pudieron ser reubicados”, indicaron en la Comuna. En la Parroquia no contestaron los llamados del Zonal .
En el barrio cuentan que la Hostería tenía más de 50 años: era un lugar para chicos de tres años en adelante (hasta que entraban al prescolar) y estaba abierto de 8 a 16. Quienes asistían podían comer en el lugar. La administración era de la Parroquia con ayuda de la Comuna y aportes de vecinos o de instituciones locales que hacían donaciones. “El Club Saavedra y la ONG Cabildo Ciudadela siempre aportaban cosas para más de 60 chicos que pasaban el día allí”, comentó García y explicó que ella tiene un taller de ropa y que dos de sus empleadas dejaban a los hijos, que eran chicos, para que los cuidaran en el lugar.

No hay comentarios: