lunes, 6 de mayo de 2013

En Ciudadela temen que abra otro “dormidero” de colectivos

Clarín 3/5/2013


Una obra que preocupa a los vecinos
Creen que podrían habilitarlo donde estaba Tío Piola. En la Comuna admiten que el predio es de un dueño de la línea 109, “pero no tiene pensado instalar un dormidero. Simplemente está limpiando el lugar", dijeron.

Varios vecinos de Ciudadela Norte, algunos de ellos de la ONG Cabildo Ciudadela, se preocuparon ante las versiones de que en Juan B. Justo al 3.400, entre Reconquista y Granaderos, se podría instalar un “dormidero” de colectivos. “El año pasado teníamos la versión de que una línea de colectivos había adquirido el predio que fue del restorán Tío Piola y, luego, de una casa de remates. Averiguamos en la Comuna y nos dijeron que no, que no pasaría nada. Sin embargo, luego de bastante tiempo con el local tapiado, ahora empezaron a trabajar con máquinas, derribando paredes y dejando despejado el lugar”, explicó Carlos Parrella, vecino de Cabildo Ciudadela. Además, comentó que cada tanto empezaron a aparecer móviles de la línea 109 en el lugar.
En la Comuna, en tanto, informaron que enviaron inspectores al lugar y confirmaron que el dueño es propietario de la línea 109. “Pero no tiene pensado instalar un dormidero. Simplemente está limpiando el lugar y quizá más adelante ponga algún negocio relacionado con repuestos de automotores”, fue la respuesta.

Desde hace años, la ONG pide que saquen de la zona los estacionamientos de varias empresas de colectivo de Capital, que usan a Ciudadela como “depósito” de sus unidades. “En la entrada al barrio, sobre Gaona y San Ignacio, la 106 tiene lavadero, gomería y carga de combustible. Además han ocupado “dudosamente” predios vacíos que quedaron de la construcción de la Autopista. Los hemos denunciado ante Vialidad Nacional y el Municipio, pero nadie ha respondido ni tomó medidas”, dice Parrella. Y comenta que están atentos. “Haremos todo lo que sea necesario para que lo de la 109 no se realice, como lo logramos cuando entre gallos y medianoches quisieron darle a la línea 106 y 99 el predio que hoy es la plaza Hugo Caramelo, que recuperamos para el barrio”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, entrar en contacto con facebook Vecinos del maldonado