Señor
Secretario de Transporte Dr. Alejandro Ramos
P R E S E N T E
C/C Subsecretario de Transporte Ferroviario D/ Raúl Barido
De nuestra consideración:
Nos es grato
dirigirnos al Sr. Secretario, a los efectos de reiterarle nuestra solicitud de
ensanche de la barrera de la calle 9 de Julio en Ciudadela y arreglar el
asfalto de la misma.
Viendo que están
haciendo distintos arreglos en la red ferroviaria del Sarmiento, como así
también en distintas barreras, creemos oportuno solicitarle a Ud., que
considere favorable la posibilidad de ensanchar la barrera mencionada
anteriormente hacia el lado este, o sea hacia la estación de Ciudadela, como
mínimo un (1) metro. Motiva nuestro pedido, el cual ha sido solicitado desde
2007 en adelante a la ex TBA y a ese Ministerio y que también ha sido
solicitado y abordado en varias reuniones con el Secretario de Obras Públicas
de Tres de Febrero Don Humberto Olmedo, que en distintas horas del día el
tránsito es incesante, produciéndose largas colas, principalmente de norte a
sur, o sea de la calle 9 de Julio y Av. Maipú a Rivadavia. Es habitual que los
automóviles que transitan hacia esa dirección ocupen dos carriles de la barrera,
haciendo muy dificultoso el paso o casi imposible para aquellos automovilistas
que quieren ir de sur a norte – de Av. Rivadavia hacía Av. Maipú.
Lo positivo
de nuestro pedido, es que se agilizaría el paso vehicular al hacer la barrera
de dos manos en ambas direcciones, con el beneficio que los automovilistas
deben doblar obligatoriamente hacia la Av. Maipú, dado que la calle 9 de Julio
es única mano hacia Av. Rivadavia.
También la
reparación del pavimento de la barrera, principalmente del sector de las vías
exteriores (rápidos), agilizaría considerablemente la circulación y no
generaría tantas demoras. Además dejamos aclarado que se repararon las barreras
pertenecientes a Ramos Mejía – La Matanza y en Ciudadela no se ha hecho nada,
siendo un paso muy importante.
También se
hace necesario la reparación de la claraboya existente en el túnel de la
estación, área perteneciente al ferrocarril, dado que cuando llueve se inunda,
al igual que el descanso de la escalera principal, que desemboca hacia el este
de la estación.
Otro tema que nos preocupa, es el cerco
perimetral desde General Paz hasta la Estación de Ciudadela, del lado de la Av.
Rivadavia, el mismo no existe y el lugar es aprovechado para tirar basura junto
a las vías y en ese recorrido hay muchas paradas de colectivos. Sería
importante pode construir el cerco perimetral.
Así mismo nos
informaron desde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Tres de
Febrero, en una reunión reciente, que estaba previsto próximamente modernizar
la Estación de Ciudadela, al
igual que se hizo con Villa Luro, cosa que nos parece bien, ahora
solicitaríamos, como viejos y frecuentes usuarios del ferrocarril, que
contemplen la posibilidad de hacer lugares para guarecerse del frío, lluvia y
viento, principalmente en invierno, cuando se juntan estos tres elementos
climáticos y conservar toda la extensión del techado de la estación.
Quedamos a
vuestra disposición para cualquier consulta o reunión para tratar los temas
abordados.
Sin otro
particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos al Sr. Secretario
atentamente.
Adjuntamos nota anterior.
1 comentario:
Estimados:
Adhiriendo al pedido de reclamos ante la secretaría de Transporte de la Nación quisiera aprovechar una posible reunión con el Sr Secretario para hacerles plantear varias inquietudes:
1 - Obligar a que alguna de las líneas de colectivos que circulan por Av Gaona (1 - 182 - 166 - 302 o 390) en sentido hacia Provincia que modifique su recorrido de regreso y haga lo propio en sentido hacia Capital. Para que entonces se modificó el sentido de circulación de la Av. Gaona para hacerla doble mano?
2 - Solicitar una auditoría a la línea 182 para que los usuarios que toman sus unidades desde Ciudadela hacia Capital Federal no paguen de más por una tarifa que no corresponde (cobran $4 al pasar automáticamente la Av. General Paz cuando la tarifa máxima no debería superar los $3,50)
3 - La estación de Ciudadela ha tenido tres reformas durante los últimos 15 años, por las cuales el Estado Nacional ha pagado fortunas por ello. Es necesaria una nueva reforma? No sería mas útil reacondicionar los Pasos a Nivel previamente?
Publicar un comentario