lunes, 7 de julio de 2014

CARTA AL SECRETARIO DE TRANSPORTE


Señor
Secretario de Transporte  
Dr. Alejandro Ramos
P R E S E N T E

 

  C/C Subsecretario de Transporte Ferroviario D/ Raúl Barido

 
De nuestra consideración:
                                         Nos es grato dirigirnos al Sr. Secretario, a los efectos de reiterarle nuestra solicitud de ensanche de la barrera de la calle 9 de Julio en Ciudadela y arreglar el asfalto de la misma.
                                        Viendo que están haciendo distintos arreglos en la red ferroviaria del Sarmiento, como así también en distintas barreras, creemos oportuno solicitarle a Ud., que considere favorable la posibilidad de ensanchar la barrera mencionada anteriormente hacia el lado este, o sea hacia la estación de Ciudadela, como mínimo un (1) metro. Motiva nuestro pedido, el cual ha sido solicitado desde 2007 en adelante a la ex TBA y a ese Ministerio y que también ha sido solicitado y abordado en varias reuniones con el Secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero Don Humberto Olmedo, que en distintas horas del día el tránsito es incesante, produciéndose largas colas, principalmente de norte a sur, o sea de la calle 9 de Julio y Av. Maipú a Rivadavia. Es habitual que los automóviles que transitan hacia esa dirección ocupen dos carriles de la barrera, haciendo muy dificultoso el paso o casi imposible para aquellos automovilistas que quieren ir de sur a norte – de Av. Rivadavia hacía Av. Maipú.
                                         Lo positivo de nuestro pedido, es que se agilizaría el paso vehicular al hacer la barrera de dos manos en ambas direcciones, con el beneficio que los automovilistas deben doblar obligatoriamente hacia la Av. Maipú, dado que la calle 9 de Julio es única mano hacia Av. Rivadavia.   
                                         También la reparación del pavimento de la barrera, principalmente del sector de las vías exteriores (rápidos), agilizaría considerablemente la circulación y no generaría tantas demoras. Además dejamos aclarado que se repararon las barreras pertenecientes a Ramos Mejía – La Matanza y en Ciudadela no se ha hecho nada, siendo un paso muy importante.
                                         También se hace necesario la reparación de la claraboya existente en el túnel de la estación, área perteneciente al ferrocarril, dado que cuando llueve se inunda, al igual que el descanso de la escalera principal, que desemboca hacia el este de la estación.
                                         Otro tema que nos preocupa, es el cerco perimetral desde General Paz hasta la Estación de Ciudadela, del lado de la Av. Rivadavia, el mismo no existe y el lugar es aprovechado para tirar basura junto a las vías y en ese recorrido hay muchas paradas de colectivos. Sería importante pode construir el cerco perimetral.
                                          Así mismo nos informaron desde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Tres de Febrero, en una reunión reciente, que estaba previsto próximamente modernizar
la Estación de Ciudadela, al igual que se hizo con Villa Luro, cosa que nos parece bien, ahora solicitaríamos, como viejos y frecuentes usuarios del ferrocarril, que contemplen la posibilidad de hacer lugares para guarecerse del frío, lluvia y viento, principalmente en invierno, cuando se juntan estos tres elementos climáticos y conservar toda la extensión del techado de la estación.
                                         Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o reunión para tratar los temas abordados.
                                          Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos al Sr. Secretario atentamente.
 
 
Adjuntamos nota anterior.
 
 

1 comentario:

Ariel A. Battaglia dijo...

Estimados:
Adhiriendo al pedido de reclamos ante la secretaría de Transporte de la Nación quisiera aprovechar una posible reunión con el Sr Secretario para hacerles plantear varias inquietudes:
1 - Obligar a que alguna de las líneas de colectivos que circulan por Av Gaona (1 - 182 - 166 - 302 o 390) en sentido hacia Provincia que modifique su recorrido de regreso y haga lo propio en sentido hacia Capital. Para que entonces se modificó el sentido de circulación de la Av. Gaona para hacerla doble mano?
2 - Solicitar una auditoría a la línea 182 para que los usuarios que toman sus unidades desde Ciudadela hacia Capital Federal no paguen de más por una tarifa que no corresponde (cobran $4 al pasar automáticamente la Av. General Paz cuando la tarifa máxima no debería superar los $3,50)
3 - La estación de Ciudadela ha tenido tres reformas durante los últimos 15 años, por las cuales el Estado Nacional ha pagado fortunas por ello. Es necesaria una nueva reforma? No sería mas útil reacondicionar los Pasos a Nivel previamente?