lunes, 7 de julio de 2014

CARTA PRESENTADA EN AySA


Señor
Agua y Saneamientos Argentinos S.A
AySA
Wenceslao de Tata 5252 - Caseros
P R E S E N T E

                                             Ref.: Preocupación por la calidad de los servicios
                                                      por las Construcciones en Ciudadela

                                                                                             

De nuestra consideración:
                                         Como vecinos de Ciudadela, nos dirigimos al Sr. Director, a los efectos de solicitarle si nos puede informar sobre una creciente preocupación: si el abastecimiento de agua potable y el correcto funcionamiento de las cloacas, están garantizados ante la creciente construcción de edificios, incluso hasta ocho pisos.
                                          Últimamente, los vecinos de Ciudadela estamos viendo que se están construyendo nuevos edificios, más allá de que esto trae progreso al barrio, nos preocupa un tema muy sensible y del cual siempre hemos tenido problemas, como son los servicios de agua corriente y las cloacas.
                                           Sabemos que estos problemas no son exclusividad de nuestro barrio, sabemos que en otras localidades existieron y existen estos problemas, caso más cercano Ramos Mejía. La autorización de nuevas edificaciones, sin un estudio serio y concienzudo del impacto que traerá una mayor población, como así también el impacto ambiental que ello producirá, pude provocar un colapso en estos servicios esenciales.  
                                            Las cloacas en Ciudadela datan de muchos años – aproximadamente 50 años atrás -  y estas están construidas para la población existente en aquellos años, sin una prevención del crecimiento demográfico que se ha producido y mucho menos del que se producirá. Los caños cloacales no son de gran envergadura y en el año 1998 tuvieron que ser reconstruidos en algunas zonas por tener serias fallas y pérdidas (ya en aquellos años denunciamos a las empresas – Aguas Argentinas SA, Reconstrucción de Caños SA – Forever Pipe, por este problema y por arrojar los líquidos cloacales al Arroyo Maldonado). Este procedimiento trajo aparejado el achicamiento de su diámetro. También hubo serios problemas de obstrucción y debieron trabajar debajo de la Autopista 25 de Mayo, Autopista Oeste y General Paz.  
                                           También los vecinos no conocemos si se han hecho los estudios pertinentes que nos permitan sentirnos seguros que no nos faltara agua y las cloacas funcionaran correctamente. Estamos a favor de que se construya y del progreso, pero este debe estar acompañado de una infraestructura acorde, no se pude crecer con una infraestructura con más de 50 años de antigüedad.
                                            Nos sería muy grato que esa Empresa nos pueda informar si se ha solicitado y si se ha entregado al Municipio los estudios o autorización sobre la provisión de agua corriente suficiente para todos los vecinos durante todo el año y un permanente y eficiente servicio de cloacas, cosa que nos “garantice” a los vecinos que las nuevas construcciones de propiedades horizontales no nos afectaran estos servicios esenciales. De haberlo hacho, agradeceríamos que no informe cual ha sido su veredicto. 
                                           Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, aprovechamos la oportunidad para saludar al Sr. Director atentamente.
 
 

No hay comentarios: