lunes, 7 de julio de 2014

CARTA ENVIADA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL


Señor
D. Sergio Alejandro Berni
Secretario de Seguridad
Paseo Colón 533 – 6to. Piso
C1425EMA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De nuestra mayor consideración:
                                                    Nos es grato dirigimos al señor Secretario, en nuestro carácter de vecinos de la ciudad de Ciudadela, lindante con la Capital Federal en los barrios de Liniers y Versailles.
                                                    Nos atrevemos a molestar su atención, dado que hace muchos años que nuestra ONG - Cabildo Abierto viene gestionado ante distintos funcionarios del Municipio, de la Ciudad de Buenos Aires y otras dependencias del Gobierno Nacional, incluso a miembros de OCCOVI, la construcción de un destacamento policial, en el primer triángulo que ha quedado de la construcción del distribuidor de tránsito de las Autopistas del Oeste, 25 de Mayo y General Paz. Dado que debajo de la General Paz existe un control policial permanente vehicular, proponemos que éste se traslade a dicho destacamento, lo que reforzaría la prevención, contarían con muchas más comodidades y se evitarían en algo el entorpecimiento del tránsito en las horas pico.  Dicho lugar puede contar con una Dársena donde se puede desviar los vehículos para ser controlados y salir por la calle San Ignacio a Gaona o colectora. También es de destacar que en el triángulo mencionado se encuentra enterrada a unos centímetros un tramo de la Av. Gaona que ha dejado de utilizarse, lo que facilitaría la obra de la Dársena que proponemos.
                                                   También quisiéramos solicitarle vuestra gestión a los efectos de mejorar la seguridad de la zona. Debajo del puente de la Autopista del Oeste en la Calle Castelli (Ciudadela) el Municipio ha construido un cuartel para el personal de Gendarmería que controla las Autopistas. En el lugar han ocurrido varios robos y arrebatos a jubilados que tienen su centro junto al cuartel y ocasionales transeúntes y pasajeros de colectivos que ahí paran. Hemos solicitado, reiteradamente la colocación de una consigna debajo del puente o bien a la entrada del Cuartel, a los efectos – meramente - preventivos. Nuestra petición fue denegada, por no estar autorizado.
                                                   Si considera conducente una reunión con los vecinos, rogamos determine la fecha de la misma, a la que concurriremos gustosos.
                                                   Sin otro particular, y a la espera de la solución a  los problemas planteados, saludamos a Ud. muy atte.
 
 

No hay comentarios: