martes, 6 de octubre de 2015

ACTA DE CUMPLIMIENTO

 Me comprometo públicamente y ante los ciudadanos a cumplir con el programa de gobierno o deliberativo que sustento y las propuestas que a continuación se detallan, inquietudes de propuestas por los vecinos.

1. Cumpliré de manera transparente y responsable las funciones para las cuales sea elegido(a). Actuaré en función de los intereses de lo público, lo colectivo, lo solidario, lo democrático y lo participativo, y de ninguna manera utilizaré el cargo para mi beneficio personal ni particular de otros.

2. Crear y reglamentar junto a los vecinos, los Consejos Vecinales Barriales zonales: este será el órgano de descentralización más cercano en sí a los vecinos, representando a los mismos y a sus organizaciones sociales, con capacidad de propuesta e iniciativas, así como de control y fiscalización de la gestión comunal, teniendo un importante papel en la elaboración de los planes de obras y servicios, y la fijación de prioridades. También los convocaré para la planificación, elaboración y seguimiento de las obras, la participación de las distintas Universidades nacionales y zonales. Los representantes serán ad honorem.

3. Toda propuesta, ordenanza o decisión sobre Planes de Desarrollo, Presupuesto, Obras e Inversiones, la concertaré previamente con los vecinos y organizaciones sociales de cada zona (Consejos Vecinales Barriales) en que se realizaran las tareas o que de una u otra forma estén involucradas, a los efectos de determinar previamente prioridades.

4. Me reuniré cada (3) tres mese - como mínimo - con los vecinos y organizaciones vecinales (Consejos Vecinales Barriales) de cada localidad o zona, a quienes rendiré informe escrito de mis actividades y/o presentaré las actas de las deliberaciones y decisiones adoptadas de Gobierno o Consejo Deliberante, como así también escuchare, evaluare las propuestas de los vecinos, a los efectos de consensuar y concretar tareas a realizar.

5. Acataré la voluntad de los ciudadanos y organizaciones vecinales (CVB). Si por faltar a la ética pública o al cumplimiento de estos compromisos, los ciudadanos podrán solicitar la realización de una consulta popular (en caso de un cargo Ejecutivo será en todo el municipio y de ser deliberativo, se realizara en la localidad que representa). De recibir una suma de votos, mayor a los que fui electo, presentare mi renuncia al cargo, acataré la decisión.

6. Me comprometo a crear, reglamentar y poner en funcionamiento la Audiencia Pública.

7. Me comprometo a crear, reglamentar y poner en funcionamiento al Defensor de Pueblo Municipal

8. Me comprometo a crear, reglamentar y poner en funcionamiento el sistema de Consulta Popular.

9. Me comprometo a estimular la creación y apoyar la acción de los Foros Vecinales de Seguridad en todas las localidades.

10. Me comprometo a estimular y apoyar la creación y desarrollo de los Planes Alerta Vecinales o similares.

11. Propondré que la designación de los comisarios para cada comisaría se lleve a cabo por medio de una consulta popular, de una terna designada por la máxima autoridad policial y el cargo será revocable por el mismo medio. Cada Comisario deberá contar con su Curriculum de servicio con toda su actuación y destinos.

12. Me comprometo a designar los delegados municipales de una lista de 3 representantes designados por los vecinos.

13. Me comprometo a llevar adelante una campaña informativa y un amplio debate en la sociedad, a los efectos de concretar los cambios necesarios propuestos en el Proyecto de Descentralización Municipal confeccionado por lo vecinos.




Firma del candidato..........................................................

No hay comentarios: