12 de Septiembre de 2016
Ante las posibles lluvias fuertes que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, REITERAMOS nuestro pedido de reparación de las alcantarillas ubicada en la calle 25 de Mayo frente al N° 414 y 375 y Saavedra y la Av. Padre Elizalde de Ciudadela. Además de la limpieza de las restantes alcantarillas sobre Av. Maldonado, de 9 de Julio hasta General Paz, dado que es zona inundable.
La obra que se construyó en la Av. Padre Elizalde entre Saavedra y Av. Italia, en Ciudadela, derramó cemento en la alcantarilla pre mencionada. Denunciados los hechos por los vecinos, posteriormente se nos informó desde ese municipio, que los responsables fueron infraccionados. En su momento el Sub-Secretario de Servicios Urbanos envío prestamente una cuadrilla para su limpieza, pero el informe que se nos dio a los vecinos, es que el caño de desagote ya está obstruido por el cemento que fraguo en su interior. Venimos reclamado su reparación, pero nunca fue subsanado el problema.
La alcantarilla de 25 de Mayo 414, se encuentra obstruida y estos días, con escasas lluvias, se inundaron los cordones por no escurrir las aguas. En su momento el dueño de la propiedad, cubrió la alcantarilla con cemento para poder subir su automóvil, dejando apenas una pequeña abertura en la boca de tormenta. La tarea reclamada a los anteriores funcionarios y ahora a esta nueva administración del Municipio, es que rompan el cemento colocado donde estaban las rejillas y destapen como corresponde dicha alcantarilla para evitar nuevas inundaciones. Así mismo la alcantarilla de 25 de Mayo frente al N° 375 se encuentra un caño de desagote interno roto, lo que provoca que no escurran con rapidez las aguas, acumulándose mucha agua y basura. Además se necesita que se destape periódicamente la alcantarilla de en frete de esta, dado que el lavadero de autos que se encuentra a metros arroja toda la tierra que sacan de la limpieza de los autos al final del día van a la alcantarilla.
Todas estas solicitudes fueron solicitadas en varias oportunidades a la anterior administración como a la actual.
Las zonas denunciadas donde se encuentran estas bocas de tormentas es una zona clave y de fácil inundación. El agua de lluvias – aunque sean de poca intensidad – que caen en las distintas calles que la rodean, escurren todas hacia esa esquina por el declive lógico que tiene el terreno en busca del Arroyo Maldonado. En muchas ocasiones provoco serios trastornos a vecinos y comerciantes, ingresando el agua a las viviendas y negocios con variados perjuicios económicos.
Por lo tanto, solicitamos muy especialmente y de forma urgente al Sr. Intendente que instruya a quien corresponda para que efectúe una obra que reemplace el caño obstruido en Saavedra y Elizalde, y en 25 de Mayo (375) y reparen sacando el cemento en 25 de Mayo 414, así evitar seguras inundaciones. Queremos dejar constancia que con las lluvias de escasa intensidad que hemos tenido, el agua llegó hasta los frentes de las casas, cubriendo las veredas. Estando próximos a la temporada de lluvias de mayor intensidad y de no haberse solucionado el problema, seguramente el agua entrara en las propiedades de los vecinos, con el perjuicio que ello ocasiona. Quedan ustedes debidamente notificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario