miércoles, 14 de septiembre de 2016

ALERTA!!! PROBABLE CONTAMINACIÓN DEL ARROYO GAONA

El día viernes 9 de septiembre de 2016 por la noche, hemos podido ver fotografiar y filmar a un camión de la firma FOREVER PIPER – RECONSTRUCCIÓN DE CAÑOS SA, que tiene su planta en la A. Gaona 4449 de Ciudadela, arrojar líquidos sin tratamiento al Arroyo Gaona. El camión se encuentra sobre la vereda de la Verificación Técnica Vehicular en la Av. Gaona entre las calles Achaval y Falucho, frente a su planta. La alcantarilla donde están desagotando el camión está en la esquina de Av. Gaona y Achaval. 
En el año 1998, denunciamos a la misma empresa ante la Policía Ecológica y le secuestraron los camiones, dado que al reparar los caños de las cloacas en Ciudadela, arrojaban los líquidos cloacales al arroyo Maldonado.
Hace uno cuantos años se les habilitó el predio (ex Maxiconsumo) que tienen ahora para guardar los camiones, sin ningún tipo de control, nada mejor que sobre el arroyo Gaona. Estos estarían aprovechando, como podemos verificar, para desagotar los camiones con líquidos probablemente contaminantes, porque es con lo que trabajan, al arroyo sin ningún tipo de tratamiento y sin permiso alguno, infligiendo la ley. No podemos aseverar que este sea un procedimiento habitual, pero lo tienen todo a mano y así podría estar evadiendo controles y evitando gastos destinados al tratamiento que le deben hacer a esos líquidos.
Solicitamos la inmediata intervención e investigación del Municipio de Tres de Febrero. Que se haga un control exhaustivo para que estos acontecimientos no vuelvan a ocurrir. También solicitamos la intervención de la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD SINIESTRAL de la Provincia de Buenos Aires.


Ver: https://www.google.com.ar/maps/@-34.6348084,-58.5513725,3a,75y,359.42h,76.37t/data=!3m6!1e1!3m4!1sw38kSqAikXZZHgr_bAsiYw!2e0!7i13312!8i6656


No hay comentarios: