viernes, 22 de mayo de 2009

TEMAS TRATADOS CON EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS D/ HUMBERTO OLMEDO 05/05/09

LIMPIEZA DEL ARROYO MALDONADO: Durante la semana que viene (del 11 al 15 de Mayo) revisaran el estado en que se encuentra el arroyo después de la limpieza – de la llamada pileta – organizada por OCCOVI y realizada por la Autopista del Sol, para encarar una limpieza más completa.
Se le acercara las notas cursadas a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Y nota con propuestas presentada en el Municipio.

DE LA REUNIÓN CON OCCOVI: Se entrego la minuta de la última reunión con OCCOVI – Abril de 2008, con lo solicitado.
Se solicitó que intervenga a los efectos de que concreten los reclamos solicitados en los puntos:
1°.- Puesto Policial: se le enviará a la brevedad las notas cursadas al Ministerio de Justicia. Así mismo se le comento que fuimos citados por representantes de la Comisaría 44° a los efectos de evaluar nuestro pedido por orden del Ministerio. Los funcionarios de la Comisaría 44 vieron satisfactorio nuestro proyecto. La resolución y la construcción está pendiente. No hemos tenido más comunicación.
2°.- COLECTORA ASCENDENTE DEL ACCESO NORTE:
Inc. b) Las defensas no se han completado, faltan a nuestro modesto entender reforzar la seguridad desde San Ignacio a Madero.
Inc c y d) Segundo párrafo. El cruce peatonal de la colectora ascendente y rampa de ingreso será analizado en su peligrosidad a efectos de decidir su anulación.
Los vecinos solicitamos que se corra unos metros la rampa de ingreso a la Autopista, lo que reduciría los riesgos no sólo de accidentes con peatones, sino también con vehículos, siendo un cruce de muchos accidentes.
Cualquier modificación al cruce peatonal en dicho lugar sigue siendo peligros estando la rampa en el sitio que está. No olvidemos que en el lugar hay un centro de jubilados, que debajo del puente paran muchas líneas de colectivo y es una de los lugares con mucho movimiento de transeúntes, dado que es una de las comunicaciones directas con la estación Liniers para los vecinos de la zona, que cruzan de norte a sur y viceversa.
El tránsito vehicular es intenso, los que vienen desde Juan B. Justo, muchos de ellos doblan en la calle Castelli lo que imposibilitaría hacer un cruce peatonal de Oeste a Este. También es el único cruce – vehicular – que sirve de nexo para comunicar el barrio ubicado del lado Norte con el lado Sur de Ciudadela. Deberíamos minimizar los inconvenientes ocasionados a los vecinos (peatones) por la construcción de la Autopista, a quienes los aisló, cambio sus costumbres y forma de vida, como así también se los perjudico en su comunicación, dejando en Ciudadela escasos cruces y deficiente comunicación entre si, sabemos que todo progreso trae un costo, pero no podemos negar que a
8°.- Se solicito que se realizara la mensura de todos los terrenos remanentes, especialmente el terreno ocupado por la línea 106, dado que en el lugar se ha colocado un cartel y se está asfaltando todo el predio para el uso de los colectivos. Solicitamos que se insista ante OCCOVI para que de un resultado sobre la mensura. Si los predios están siendo utilizados dentro de lo legalmente correcto, esperamos – que dicha empresa - cierren correctamente el espacio. Así mismo se le advierta que la saluda y entrada de colectivos no se efectué sobre la boca de tormenta, la cual destruyen y complican para el escurrimiento de las aguas.
11°.- Solicitud de un giro a la izquierda en la Av. Gaona, saliendo del tunel Gaona – O´Higgins, debajo de la Autopista del Oeste.

Se remite una copia de la respuesta cursada al OCCOVI.

PLAZA VECINAL: Dado el fracaso de las gestiones realizadas con el delegado del Municipio en Ciudadela Manuel Ortiz, solicitamos al Secretario se haga cargo de la solucionar lo problemas y se pueda habilitar la misma para todos los vecinos.
Solicitar a OCCOVI que alambre (que prometió hacer) por debajo de la autopista para que no caiga nada desde la misma. La limpieza de la plaza. Sacar los intrusos.
Cuando lo plazos se cumplan que la plaza lleve el nombre de Hugo L. Caramelo.
Se nos autorizó a colocar una placa en recuerdo de Hugo L. Caramelo. El mejor premio a su labor es que se abra la plaza para todos los vecinos.

ASENTAMIENTOS: Se le solicito que gestione ante Gendarmería a los efectos de que no permita asentamientos debajo de la Autopista y General Paz.

BARRENDEROS: Se le comunicó la falta de ellos en la zona. Principalmente con los riesgo que ello representa en otoño por la cantidad de hojas que tapan las alcantarillas.

TRANSITO: Se volvió a insistir sobre viejos problemas: Giro en Maldonado-Elizalde-Saavedra.
Un semáforo y pintar la senda peatonal en la Av. Maipú, a la salida del túnel ferroviario lado norte.
Cambiar la parada en la Av. Rivadavia de la líneas de colectivos que tienen la parada a la salida del túnel ferroviario lado sur. Obstruye el cruce de los peatones. Pintar las sendas peatonales Av. San Martín y Av. Rivadavia.
Pintar sendas peatonales en el cruce del puente peatonal del Ferrocarril Sarmiento – Rivadavia y Alianza.
Modificar la parada de la Línea 196, en Av. Rivadavia y Gral Paz, obstruyen el ingreso vehicular a Ciudadela.
Se solicito la colocación de semáforos peatonales para las avenidas.
Se requirió que se sincronice los semáforos de la Av. Maldonado.
Colocación de los nombre y dirección de las calles.
Pintar los lomos de burro de la Av. Maipú.

Adjuntamos nota enviada al Sr. Intendente

TALA DE ÁRBOLES: Lamentablemente, cada vez que llega la época de campaña, los encargados de hacer pintadas políticas, se dedican a dañar, podar y talar los árboles de la plaza ubicada en Av. Gaona Norte entre las calles Madero y Tres Lomas, un símbolo de los vecinos y que con esfuerzo y sacrifico hemos plantado y cuidado e incluso, ha intervenido el municipio con el aporte de una paisajista.
Requerimos que se haga una circular a los distintos partidos políticos de la zona a los efectos de que se percebe el lugar y no hagan estos actos de vandalismo.
Solicitamos a OCCOVI que cierre el predio para que no haya más inconvenientes.

ENSANCHE DE GENERAL PAZ: Se solicito información y que solución puede tener la zona que comprende Gaona a Roca, donde se inunda con cada lluvia algo intensa. Solicitamos que se mida la cota en relación del barrio con la colectora. Que la misma medición se realice en la colectora Sur, que también se inunda. Hacer más bocas de tormenta para evitar que se inunde el barrio.

SOTERRAMIENTO: Se volvió a insistir que se consulte e informe como esta previsto el soterramiento – en su primera etapa – para Ciudadela. Los vecinos queremos que quede la estación subterranea.
Se adjunto nota del diario El Argentino 06/05/09

NEGOCIOS: Se solicitó que se controle y que se haga cumplir con todas las ordenanzas y normas laborales,, seguridad e higiene a los negocios que se encuentran en las adyacencias de la colectora de General Paz Sur.

VEREDAS E ILUMINACIÓN: Se solicito que se busque la manera de reparar la veredas, dado que son muchas las que están rotas o en mal estado, haciendo muy dificultoso transitar por las mismas. Mejorar la iluminación a fin de dar mayor seguridad., junto con el desrramado de los árboles, a los efectos de aprovechar mejor la iluminación.
Iluminación de la vereda de la estación de Ciudadela lado norte.

COLECTIVOS: Se solicito que hiciera gestiones para que alguna de las líneas de colectivos tuvieran recorrido Ciudadela, Liniers, Barrio Ejercito de los Andes.
El problema de los remises que recorren Liniers, Ciudadela y el Barrio Ejercito de los Andes, están en estado deplorable, solicitamos que se les otorgue algún tipo de crédito para que los pongan en regla como todos. Con seguro, luces, frenos, en condiciones. En regla.
También se toco el tema de los remises mal estacionados en la esquina de la Comisaría de Ciudadela. Como el retiro de los autos secuestrados o accidentados que obstruyen casi un 50% la Avenida Maldonado.
Otro tema abordado fue el de los dormideros de colectivos, principalmente aquellos que no tienen recorrido por Ciudadela, que infringen las disposiciones de salubridad, higiene y seguridad.

COLACAS: Se le comentó que teníamos denuncias de los vecinos, que la empresa que se encuentra donde estaba Maxiconsumo, en la Av. Gaona estaba arrojando desechos cloacales al arroyo Gaona.

También se le comunicó que nada de lo que se le estaba solicitando significaba una importante erogación, como así tampoco todo correspondía hacer al municipio, sino que eran tareas de terceros.
Sólo pedimos voluntad política, con poco, el municipio pude poner en solucionar muchos de estos problemas. Con limpieza, buena iluminación, ordenamiento del tránsito y el cumplimiento de las disposiciones vigentes, mucho cosas se solucionarían.
Se le hizo entrega de distintas notas donde se detalla y se justifica todo lo solicitado.
Es de destacar la buena predisposición del Secretario de Obras Publicas, Humberto Olmedo, quien estuvo acompañado por la Concejal Patricia Yedro. Ahora esperamos resultados., dado que hace años que venimos reclamando por estos temas,. Aclaremos que no todos son del área de la Secretaria de Obras Públicas.
También nos comentaron la posibilidad de tener partidas para recambio de luminarias y colocación de cámaras de seguridad, dentro del plan implementado por el gobierno. Para la instalación de las mismas, deben consultar a distintas organizaciones sociales, a los efectos de que su instalación esté consensuada, dado que alguna persona puede sentirse afectada en su intimidad
.

1 comentario:

bocha38 dijo...

mi nombre es Elsa soy vecina de la comisaria de Ciudadela de la calle Gaceta y maldonadoel 28 de Marzo del 2009 le envie un email al Señor Urrutia solicitandole retirar los cohes de la calzada que ocupan el 60% de las citadas calles con gran asombro vi que retiraron algunos pero apilaron otros cosas que no esta bien la mugre sigue igual voy a seguir haciendole notas a este buen hombre que tambien nesecita de nosotros.nustra Ciudadela en el proximo año esta festejando un siglo como lo esperaremos? se preguntaron eso les mando un abrazo a toda esa linda gente del Cabildo,