miércoles, 10 de octubre de 2012

PREOCUPACION POR LOS NUEVOS EDIFICIOS

CARTA PRESENTADA AL SR. INTENDENTE D/ HUGO O. CURTO


Señor
Intendente de Tres de Febrero
Don Hugo O. Curto
P R E S E N T E

                                                                 C/C a Obras Particulares: Sr. Maximiliano Noseda
De nuestra consideración:
   Nos dirigimos al Sr. Intendente del Partido de Tres de Febrero, Hugo O. Curto, a los efectos de solicitarle tome los recaudos necesarios, como así también instruya o derive sobre esta inquietud al área que corresponda:
   Últimamente, los vecinos de Ciudadela estamos viendo que se están construyendo nuevos edificios, más allá de que esto trae progreso al barrio, nos preocupa un tema muy sensible y del cual siempre hemos tenido problemas, como son los servicios de agua corriente y las cloacas.
Consideramos que muchas de estas construcciones están fuera de lo que estipula el Código de Planeamiento Urbano local y la Ley provincial de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo Nº 8.912. Nuestras serias preocupaciones están relacionadas con la altura de los edificios, la invasión de los pulmones de manzana, la falta de cocheras y los problemas que ocasionan en el sistema cloacal y agua corriente.
   Estos problemas no son exclusividad de nuestro barrio, sabemos que en otras localidades existieron y existen estos problemas, caso más cercano Ramos Mejía. La autorización de nuevas edificaciones, sin un estudio serio y concienzudo del impacto que traerá una mayor población, como así también el impacto ambiental que ello producirá, pude provocar un colapso en estos servicios esenciales.
   Las cloacas en Ciudadela datan de muchos años – aproximadamente 50 años atrás - y estas están construidas para la población existente en aquellos años, sin una prevención del crecimiento demográfico que se ha producido y mucho menos del que se producirá. Los caños cloacales no son de gran envergadura y en el año 1998 tuvieron que ser reconstruidos en algunas zonas por tener serias fallas y pérdidas (ya en aquellos años denunciamos este problema). Este procedimiento trajo aparejado el achicamiento de su diámetro. También hubo serios problemas de obstrucción y debieron trabajar debajo de la Autopista 25 de Mayo, Autopista Oeste y General Paz.
   También los vecinos no conocemos si se han hecho los estudios pertinentes que nos permitan sentirnos seguros que no nos faltara agua y las cloacas funcionaran correctamente. Estamos a favor de que se construya y del progreso, pero este debe estar acompañado de una infraestructura acorde, no se pude crecer con una infraestructura con más de 50 años de antigüedad y sin que se viole el Código de Planeamiento Urbano local.
   Es preciso que se informen públicamente los estudios realizados y se nos “garantice” a los vecinos que las nuevas construcciones de propiedades horizontales no nos afectaran los servicios esenciales.     Denunciamos ante el Municipio, que en la calle Saavedra entre Av. Padre Elizalde y 9 de Julio, se pretende construir un edificio de 8 pisos, violando las normas existentes, cuando se había informado que iban a hacer unos dúplex. Por lo tanto solicitamos tomen las medidas pertinentes para que un edificio de tamaña magnitud en una calle común no se lleve adelante.
    Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, aprovechamos la oportunidad para saludar al Sr. Intendente atentamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOMOS LOS VECINOS DE CIUDADELA SUR QUE ESTAMOS MUY PREOCUPADOS, POR LAS EDIFICACIONES NUEVAS.
NOSOTROS SOMOS LINDEROS A UNA VIVIENDA QUE SE ESTA DEMOLIENDO EN LA CALLE BUENOS AIRES, ENTRE SAN MARTIN E INDEPENDENCIA, NO CONOCEMOS AL NUEVO PROPIETARIO Y LA EMPRESA DE DEMOLICION NOS COMUNICO QUE VAN A HACER UN EDIFICIO..
PENSAMOS QUE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ZONA NO ESTA PREPARADA PARA HACER TANTAS CONSTRUCCIONES, NO TENEMOS PRESION DE AGUA,NO TENEMOS ENERGIA SUFICIENTE, DADO QUE HAY CORTES REITERADOS POR LOS TRANSFORMADORES OBSOLETOS, LAS COLECTORAS DE CLOACAS DEBEN SER DESTAPADAS CADA 2 O 3 MESES,QUE VAMOS A HACER CON EL CONSUMO DE TANTOS EDIFICIOS CUANDO ESTEN HABITADOS?????
NOS ADERIMOS AL PEDIDO QUE UDS. HICIERON AL SR. INTENDENTE . Y CREO QUE SE DEBERA VER EN EL CODIGO DE EDIFICACION DEL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO , CUANTOS PISOS PERMITEN EDIFICAR E INSPECCIONAR LOS CALCULOS DE LOS PLANOS APROBADOS DE CADA OBRA A CONSTRUIR. PUEDO ACERCARLE CUALQUIER OTRO DATO A MODO DE INFORMACION...
UN SALUDO, Y GRACIAS