jueves, 30 de mayo de 2013

La lluvia revivió temores en vecinos de Ciudadela





La lluvia revivió temores en vecinos de Ciudadela

30 de mayo de 2013

Por Edición Impresa

 Los frentistas sufrieron numerosas pérdidas al acumularse un metro de agua en varias calles, y ahora renuevan su pedido de obras que aporten una solución.
La copiosa lluvia que se registró ayer en el área metropolitana, volvió a generar muchísima preocupación entre vecinos de Ciudadela que padecieron el temporal y las inundaciones del pasado abril, quienes se reunieron para contar sus dramáticas experiencias, haciendo foco en las pérdidas económicas, materiales y hasta afectivas. Algunos relataron que padecen frecuentes ataques de pánico y otros mencionaron la angustia ante cada anuncio de lluvias.
Según informaron vecinos nucleados en la asociación Cabildo Ciudadela, del encuentro participaron decenas de damnificados, que tuvieron la posibilidad de ser escuchados por funcionarios municipales.
"El dialogo lo abrió el secretario de Obras Públicas, Humberto Olmedo, quien comentó sobre estos fenómenos meteorológicos, los cuales consideró cada vez son más frecuentes y por lo que se vislumbra, vinieron para quedarse. Asimismo, dijo que se iba a comenzar a desarrollar tareas de limpieza de sumideros y del arroyo Maldonado, como primeras medidas para paliar la situación", señalaron los vecinos.
De acuerdo a lo expresado, cada concurrente expuso su situación. "Cada relato fue muy conmovedor y movilizante. Explicaron ampliamente todo lo vivido, las pérdidas materiales, económicas y afectivas sufridas, muchas de las cuales son irrecuperables, porque hay que tener en cuenta que en la zona comprendida entre las calles Maipú, colectora de avenida General Paz, Reconquista y Juan B. Justo, hubo más de un metro de agua", dijeron los integrantes de Cabildo Ciudadela.
En ese marco, se indicó, "algunos vecinos relataron que están padeciendo ataques de pánico y otros viven angustiados ante los anuncios de lluvia, con el temor de que se pueda repetir esta situación".
En la reunión se estableció que otras zonas muy afectadas fueron la calle La Paz, desde Lugones a la colectora. También Gaceta de Buenos Aires entre avenida Elizalde y avenida Maldonado, Elizalde y Saavedra, avenida Maldonado desde 25 de Mayo a General Paz, Gaona y O'Higgins, entre otras arterias.
"Se aclaró que no es la primera vez que esto ocurre, sino que ya hace años viene pasando lo mismo sin que se dé una solución a pesar de las denuncias y notas presentadas. Se les entregó a los funcionarios copias de las últimas notas presentadas por Cabildo de Ciudadela", explicaron los vecinos.
En ese sentido, puntualizaron que reclamaron la limpieza del arroyo Maldonado el 5 de septiembre de 2012 (expediente 24835) y por el arreglo de alcantarillas con el mismo día de presentación (expediente 24.834). "En las mismas se advertía los riesgos ante la posibilidad de fuertes lluvias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS VECINOS DE CIUDADELA SUR NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS DE CIUDADELA NORTE,NOS ADERIMOS Y UNIMOS A ELLOS CON NUESTRA PREOCUPACION Y CON UN COMENTARIO QUEREMOS COLABORAR CON SUS INQUIETUDES:,DEL LADO SUR DE CIUDADELA,FRENTE A LA ESTACION SOBRE RIVADAVIA, INDEPENDENCIA, BUENOS AIRES ,RAFAELA, ESTERO BELLACO Y OTRAS CALLES.ALEDAÑAS , CORTARON LAS RAMAS Y NO LAS LEVANTARON, NO LIMPIAN LOS RESUMIDEROS, NO PASA EL BARRENDERO,Y HAN PROLIFERADO UNA CANTIDAD DE EDIFICACIONES DE 3 A 8 PISOS QUE MANDAN A LOS RESUMIDEROS LOS SOBRANTES DE MATERIALES CUANDO HACEN EL LLENADO DE LOZAS Y COLUMNAS, TODO TIPO DE DESPERDICIOS DE MATERIALES, AMEN DE NO HABER HECHO NINGUNA OBRA DE INFRAESTRUCTURA PARA ESAS EDIFICACIONES, COMO CLOACAS , QUE YA TENEMOS UN PROBLEMA DE HACE AÑOS, AGUA , LUZ, EN ESTE MOMENTO LOS RESUMIDEROS DE LA CALLE RIVADAVIA , SAN MARTIN, BUENOS AIRES E INDEPENDENCIA ESTAN TOTALMENTE TAPADOS, LOS VECINOS TENEMOS QUE TRATAR DE LIMPIARLOS COMO PODEMOS, POR CUANTO NO TENEMOS MEDIOS NI HERRAMIENTAS: Y ESO CORRESPONDE HACERLO AL MUNICIPIO. NOS ASOMBRA EL ABANDONO,A PESAR DE PAGAR ALTOS IMPUESTOS Y MENSUALMENTE; CON FRECUENTES AUMENTOS.EN NOMBRE DE LOS VECINOS DE CIUDADELA SUR AGRADECERIAMOS LA DIFUCION DE ESTE PROBLEMA,POR EL CUAL PODEMOS EN UN DIA NO MUY LEJANO QUEDAR BAJO LAS AGUAS TODO CIUDADELA .
MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARNOS---
SEREMOS MUCHOS MAS
Maria