lunes, 27 de julio de 2009

LOS VECINOS DEL CABILDO DE CIUDADELA RECHAZAN LOS DICHOS DEL SR. ORTIZ - COORDINADOR MUNICIPAL

Rechazamos y expresamos nuestro profundo disgusto por los dichos del Señor Manuel Ortiz, coordinador del Centro de Gestión Municipal de Ciudadela en el suplemento de Clarín Zonal del día 23 de julio de 2009. El Sr. Ortiz dijo: “Nosotros sabemos que los vecinos han trabajado mucho para la plaza, pero abrirla es un peligro. Queda entre las avenidas Gaona y Juan B. Justo, ambas colectoras y con mucho tránsito: no es un lugar para que los chicos crucen. Nos pidieron un placero, pero no podemos hacerlo por una cuestión de presupuesto. Queremos abrirla de forma controlada. Por eso, la intención es trabajarla con los scouts y difundir actividades para que los alumnos de escuelas y clubes puedan usarla”.
Fuimos los vecinos los únicos que luchamos para que ese predio no se convirtiera en un dormidero o terminal de colectivos y trabajamos para convertirla en una plaza para "todos”. Tras varias reuniones con OCCOVI y AUSOL, logramos que la remodelaran y completaran la parquización de la plaza, que luego fuera entregada al Municipio para que la habilitara.
Después de tanto trabajo y lucha para que se convirtiera en una plaza para todos los vecinos el Sr. Ortiz viene a decir que no se puede abrir porque es "peligrosa", con ese criterio no existiría el parque Chacabuco o Avellaneda, como así también todas aquellas plazas que se encuentran sobre Avenidas. De que le sirve a la comunidad una plaza cerrada o abierta en “forma controlada”. También menciona de “trabajar con los scouts y difundir actividades para que los alumnos de escuelas y clubes puedan usarla” desconociendo una vez más a los vecinos o sus organizaciones sociales, como el Cabildo de Ciudadela, que fue el de la iniciativa, el que trabajo y el “único” que sigue permanentemente trabajando y manteniendo reuniones para lograr las mejoras edilicias y de seguridad (como se puede leer en la nota) para que se habilite para todos y no discriminadamente como él lo está haciendo. Ahora según su criterio la plaza es peligrosa para los chicos del barrio y no lo es para los scouts? ¿los llevan en helicóptero hasta la plaza o tienen una protección divina?.
Desde principio de año se comprometió en realizar una reunión conjunta para organizar la actividad en la plaza, aún lo estamos esperando.
Solicitamos a las autoridades municipales que confirmen o desmientan los dichos de este funcionario, sobre la no habilitación de la plaza a los vecinos. Sobre lo "costoso" de poner un placero. Sobre la discriminación a los vecinos que integramos el Cabildo de Ciudadela y otras organizaciones sociales sobre el futuro de la plaza.

No hay comentarios: