viernes, 17 de julio de 2009

PRESENTAMOS NOTA Y FIRMAS PARA LA PLAZA "HUGO L. CARAMELO"




Vecinos y familiares de Hugo Caramelo hicieron entrega a los Concejales Rodolfo Knittel (C.C.) y Patricia Yedro (P.J.) la nota en la que solicitamos al H. Consejo Deliberante apruebe una ordenanza donde se establezca el nombre de “Hugo L. Caramelo” a la plaza vecinal ubicada debajo del distribuidor de tránsito. Es de destacar la buena voluntad y compromiso de dichos Concejales – que no integran la misma fuerza política - quienes asumieron la responsabilidad de llevarla al recinto y hacer todo lo posible para que se apruebe este petitotio de los vecinos. También es de mencionar que uno de los firmantes de esta petición ha sido el Secretario de Obras Públicas D/ Humberto Olmedo. Firmaron 650 vecinos - la nota es la siguiente:



Los vecinos de Ciudadela, por medio del Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela, ONG Vecinal, solicitamos al H. Consejo Deliberante trate y apruebe una Ordenanza en la cual se instituya al predio ubicado entre las calles San Ignacio, Gaona, Castelli, Av. Maldonado, el nombre Plaza Vecinal Ciudadela “Hugo Lucio Caramelo”, en reconocimiento a su labor social y vecinal que ha desarrollado para la comunidad de Ciudadela. Así mismo solicitamos sea acondicionada y habilitada oficialmente para todos los vecinos de Ciudadela.En caso que se subsisten inconvenientes legales para poder denominar el nombre del vecino “Hugo L. Caramelo” (fallecido el 16 de septiembre de 2008), solicitamos que se determine que una vez cumplido con los plazos legales, el Municipio automáticamente se instituya su nombre, sin más trámites. También solicitamos a ese H. Consejo Deliberante, autorice a los vecinos la colocación de una placa recordatoria, sobre un monolito que se construirá a tal fin.
FUNDAMENTOS: HUGO LUCIO CARAMELO: Vecino ejemplar, luchador y activista de las causas sociales y vecinales. Siempre acompaño y participo de las inquietudes de sus pares. Por su solidaridad y los valores con los que se desempeño deben ser el ejemplo para las presentes y futuras generaciones. En su juventud fue miembro de la Comisión Directiva del club Ciudadela Norte, luego participó en la Cooperadora de la Escuela Pública N° 29 y últimamente fue miembro de la Comisión Directiva del club Saavedra, integrante destacado de la ONG vecinal Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela y fundador del Foro de Seguridad de Ciudadela. Desde un inicio trabajo para la creación de la plaza en el predio que se solicita que se instituya su nombre, dedico horas y esfuerzo en la limpieza y parquización. Su sueño era que los chicos del barrio y sus nietos pudieran disfrutar de la plaza. Aclaremos que en Ciudadela Plazas, es un elemento casi inexistente. Reconocido por su labor solidaria y desinteresada. Comprometido y de firmes convicciones, trabajo y se preocupo por la comunidad, sin buscar ningún rédito personal, sólo le interesaba que su Ciudadela natal sea un lugar más digno y confortable para vivir. Durante cuatro años combatió una enfermedad implacable, con entereza y fe superlativa, ante cada golpe se levantaba y volvía con más fuerza e inyectaba ánimo a todos los que lo rodeaban. (adjuntamos artículo del Diario Ciudadela mi Ciudad)
Breve Historia de la Plaza Vecinal Ciudadela: En el año 2003, en el predio ubicado debajo del distribuidor de Tránsito de las Autopista del Oeste, 25 de Mayo y General Paz (Sol), entre las calles San Ignacio, Gaona, Castelli, Av. Maldonado, se pretendió ubicar un dormidero de colectivos, algo que hace años venimos intentando erradicar (todas las líneas tienen recorrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ninguna por Ciudadela). La acción decidida de los vecinos impidió que esto se consumara. El reclamo del vecindario fue unánime, se quería un espacio verde – una plaza -. Un proyecto y planos que se habían presentado con anterioridad al Municipio y al OCCOVI. Desde el 2003 los vecinos tomamos la tarea por nuestras manos, realizamos trabajos de limpieza, forestación y construimos un mástil donde se enarbolo la enseña patria. El 25 de Mayo de 2004 se hizo una inauguración informal de la Plaza Vecinal Ciudadela donde asistieron representantes de las Iglesias Católica y Evangélica, organizaciones sociales de Ciudadela, Concejales y vecinos de Ciudadela Norte y Sur. La invitación fue amplia y asistió el que creía en el proyecto. Posteriormente Autopista del Sol y OCCOVI se encargaron de parquizar el predio, colocar juegos y hacer algunas obras, todo con la participación activa de los vecinos.En Abril de 2004, el Ministerio de Infraestructura (OCCOVI) entrega el predio al Municipio. Desde entonces venimos bregando para su habilitación oficial para el uso de los vecinos.

No hay comentarios: