lunes, 8 de junio de 2009

INUNDACIONES - CARTA A JEFE DE GOBIERNO - ING. MAURICIO MACRI

Señor
Ing. Mauricio Macri
Jefe de Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Bs. As.
Av. De Mayo 525
C. A. B. A.

Nos es grato dirigirnos al Sr. Jefe de Gobierno a los efectos de acercale nuestra inquietud:
Las razones que hacen que nos acerquemos a Usted como vecinos de Ciudadela – Provincia de Buenos Aires, localidad lindera a Liniers y que comparte con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cuenca del Arroyo Maldonado, es la preocupación que nos generaron el nuevo régimen de lluvias intensas, que han venido provocado el anegamiento de calles cercanas al arroyo Maldonado, a consecuencia de la saturación de dicho arroyo. Corresponde acotar que antiguamente este tipo de problemas no lo teníamos, luego de una serie de acontecimientos ligados al cambio climático, al crecimiento demográfico en la Ciudad y a la construcción de las Autopista 25 de Mayo y Oeste, se agravaron los inconvenientes.
Ahora se agrega un nuevo factor de preocupación, el proyectado ensanche de la Av. General Paz, mayor asfalto, mayor cantidad de agua y menor espacio verde para absorber el excedente de agua.
Hace un tiempo, por las mismas razones (inundación), la Ciudad Autónoma realizo una serie de obras sobre el arroyo, sumado a la limpieza sectorial que realizo el Municipio de Tres de Febrero a requerimiento de los vecinos, este inconveniente fue superando hasta el año pasado que volvió a aparecer y agravarse.
Tenemos conocimiento que la Ciudad tiene previsto construir túneles aliviadores paralelos al Arroyo Maldonado, el cual – según informes periodísticos - se encuentran próximos a realizarse. Según esa misma información, la obra se extendería sólo desde Punta Carrasco hasta la calle Cuenca, dejando fuera a los barrios de Floresta, Villa Luro y Liniers de este proyecto y por ende – también – perjudicando a los vecinos de Ciudadela linderos a General Paz. Sería muy importante y nos complacería que dicha obra se extienda hasta General Paz, a los efectos de que las zonas mencionadas anteriormente no se vean perjudicadas con lluvias intensas, más el nuevo flujo de agua derivado del futuro ensanche de General Paz, mencionado anteriormente.
Es realmente angustiante mirar hacia el cielo un día tormentoso o ante el anuncio de un alerta meteorológico, porque no se sabe que nos deparara el destino, es muy complicado vivir con ese tipo de incertidumbre, mucho más sabiendo que este problema no existía; ni se construyo en un lugar no permitido o de riesgo.
Dejamos constancia que una nota del mismo tenor es entregada al Sr. Intendente de Tres de Febrero – Hugo O. Curto, a los efectos de que se encuentre una solución conjunta a este problema que padecemos ciento de habitantes de Ciudadela y que acarrea seria pérdidas económicas, como así también se le solicita su intervención con el fin de que se encare una solución conjunta, dado que la General Paz no puede ser una línea divisoria en la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde ya agradecemos su atención, esperamos que nuestra solicitud sea considerada y se supere este serio problema, sin otro particular saludamos al Sr. Jefe de Gobierno atentamente.

No hay comentarios: