martes, 31 de agosto de 2010

TEMAS TRATADOS EL CON DIRECTOR DE SERVICIOS URBANOS DEL MUNICIPÍO DE TRES DE FEBRERO D/ MIGUEL MULAK

Los vecinos integrantes del Cabildo Abierto de Ciudadela solicitamos un reunión con el Director de Servicios Urbanos D/ Miguel Mulak, la que se concreto el día 10 de Agosto pasado.
Recordamos que en la última reunión mantenida con el Secretario de Obras Públicas D/ Humberto Olmedo se había acordado mantener una reunión conjunta entre él y el Sr. Mulak a los efectos de encarar algunos temas que hacen a Ciudadela, entre otras cosas tomar algunas medidas de seguridad sobre las calles linderas a la Plaza Vecinal Hugo L. Caramelo, a los efectos de poder ser habilitada para los vecinos, cosa que hace años venimos solicitando.
La reunión la catalogamos de positiva y abierta, como también podemos reconocer la buena predisposición del Sr. Director, no sólo en esta oportunidad, sino siempre que se le ha solicitado sus servicios como funcionario público.
Ante nuestro planteo sobre algunos temas para solucionar, la mayoría ya reclamados a otros funcionarios, el Sr. Mulak no aclaro aquellos que estaban a su alcance realizar y aquellos que por no ser de su área no podía realizar. Actitud que no pareció correcta y sincera.
- Sobre el tema tránsito, se le solicito reductores de tránsito sobre la calle Castelli, uno entre la Av. Gaona y Juan B. Justo, dado que en ese tramo está la entrada de Gendarmería, Centro de Jubilados y la Plaza Vecinal, como así también la parada de varias líneas de colectivo. Por lo tanto el transitar de personas es incesante. En la zona ya hemos tenido que lamentar una muerte y varios accidentes con heridos.
También se solicitó reductores de transito en la calle Castilli entre Juan B. Justo y San Cayetano, dado que hay un servicio de remises (sin las condiciones legales exigidas) que cubren el recorrido del Barrio Ejercito de los Andes a Liniers, los mismos transitan esa calle a alta velocidad, sin respetar el cruce de los peatones y provocando varios accidentes.
Nos solicitó que presentáramos una nota al Municipio solicitando los reductores, a los efectos de que cuando fuera remitido a su sector lo pudiera tratar y de tener el visto bueno, realizar los trabajos.
- Se solicito reponer la señalización de contramano en la esquina de Castelli y San Cayetano, que había sido robada.
Al confeccionar este resumen ya había sido respuesta.
- Se le pidió sobre un viejo reclamo de un semáforo en la calle Maipú frente a la estación de Ciudadela y la marcación de la senda peatonal. Es una zona peligrosa por la cantidad de líneas de colectivos y transito que circulan por esa calle, como así también transeúntes que la deben cruzan para trasladarse de norte a sur y viceversa, además hay que tener en cuenta que entre ellos hay cientos de niños que la deben cruzar a diario, porque asisten a las distintas escuelas que hay en esa zona. Provisoriamente se pidió un reductor de velocidad en las esquinas de 25 de Mayo y Padre Elizalde.
Nos solicitó que presentáramos una nota al Municipio solicitando los reductores, a los efectos de que cuando fuera remitido a su sector lo pudiera tratar y de tener el visto bueno, realizar los trabajos.
- De igual manera se le solicitó el ordenamiento del tránsito sobre la Av. Rivadavia, correr la parada de la línea de colectivos La Cabaña (172 –242), que obstruye el cruce de los peatones a la salida del túnel. Pintar las sendas peatonales en ambas veredas, como así también a la salida del puente aéreo en la Av. Rivadavia y Alianza.
Nos solicitó que presentáramos una nota al Municipio solicitando los reductores, a los efectos de que cuando fuera remitido a su sector lo pudiera tratar y de tener el visto bueno, realizar los trabajos.
- Se reitero el pedido de solución del transito en las calles Maldonado, Elizalde y Saavedra.
Nos comentó que se estaba ocupando de ese tema. Igualmente se le acercaron algunas sugerencias las cuales iba a estudiar.
- Se le solicitó su gestión ante TBA para procurar el ensanche de la barrera de 9 de Julio, para que de esa forma se pueda agilizar el transito por ella.
Nos solicitó que presentáramos una nota al Municipio solicitando los reductores, a los efectos de que cuando fuera remitido a su sector lo pudiera tratar y realizar las gestiones.
- Se solicitó que se pintaran los reductores de tránsito que se encuentran sobre la calle Maipú.
Nos respondió que cuando tenga el material adecuado para que no borre a corto plazo lo hará.
- Se le comento que hace mucho tiempo que hemos reclamando la colocación de una adecuada iluminación sobre la calle Saavedra, entre las calles Elizalde y 9 de Julio. Hace bastante tiempo que se ha renovado toda la luminaria de la calle Saavedra y esa cuadra quedo sin hacer.
Al confeccionar este resumen ya habían sido colocadas tres columnas con sus respectivas luminarias. Asombroso!!!
- Se le comentó que sobre las Avenidas – caso Maldonado – Juan B. Justo y Gaona – no pasan los barrenderos.
Nos confirmó que ese tipo de control no depende de él.
- Otras cosas de las que se le comentó, fue la necesidad de la colocación de semáforos para peatones, principalmente en algunas intersecciones de mucho tránsito, Av. Juan B. Justo, Av. Gaona y Rivadavia, pero preferentemente aquellos que son de nueva generación, que van marcando el tiempo que le queda al transeúnte para cruzar.
La conversación derivo en otros temas, pero siempre en un ambiente de colaboración y entendimiento mutuo sobre aquellas cosas que el vecino necesita. Quedando para una próxima reunión avanzar sobre otros temas.
Es asombroso poder ver como con ciertos funcionarios podemos mantener una relación fluida, franca, en ocasiones critica pero siempre respetuosa, ponernos objetivos comunes y avanzar sobre ellos, como son el caso del Secretario de Obras Pública, el Director de Servicios Urbanos, como así también con la Concejal Patricia Yedro. Queda mucho por hacer pero hemos podido avanzar en la concreción de algunos temas que hacen a las aspiraciones de los vecinos y calidad de vida de nuestra comunidad. Nuestra postura siempre ha sido la misma, no pedimos nada imposible, tampoco solicitamos obras de alto costo, sino reclamamos voluntad política y decisión para encarar aquellas cosas que necesita Ciudadela y que hace años venimos solicitando. Nos molesta y se lo hacemos saber, a esos otros “funcionarios o concejales” que se creen importantes y andan prometiendo por ahí aquello que no pueden realizar o no esta a su alcance, o que sistemáticamente descalifican o ignoran los reclamos por no compartir nuestra postura, sin importarles el desprestigio que generan y el perjuicio que ocasionan a la imagen del municipio. Preferimos la verdad a falsas promesas (mentiras).

No hay comentarios: