viernes, 6 de agosto de 2010

TERRENOS REMANENTES - TERCER RECLAMO

El1 25 de Julio de 2010
UNIVERSIDAD NOTICIAS Y OPINION

ES EL TERCER RECLAMO EN UN AÑO
Ciudadela: piden respuestas por la usurpación de terrenos

Son parcelas remanentes de la construcción de la Autopista del Oeste en las que funcionan dos parrillas y un “dormidero” de colectivos. Los vecinos denuncian que contaminan y bloquean el paso. Enviarán una carta al Ministerio de Planificación.
“El que calla, otorga”. Con este refrán popular, los vecinos de la organización Cabildo Abierto de Ciudadela, en el municipio de Tres de Febrero, intentan describir la falta de repuesta oficial ante las supuestas irregularidades en la ocupación de terrenos federales.

Es que ya pasó un año del primer reclamo enviado a la Dirección de Vialidad Nacional por la “usurpación” de terrenos al costado de la Autopista del Oeste y aún no han recibido explicaciones.

Según la descripción de los vecinos, “hay dos parrillas que ocupan la vereda y no permiten el paso de peatones y, además, un estacionamiento de buses que produce ruidos molestos y gran cantidad de suciedad”.

“Las parrillas ponen mesas en la vereda y obligan a la gente a bajar a la calle para poder caminar”, explicó Daniel Fernández, integrante de la organización de vecinos, quien, luego, agregó: “lo más serio es el depósito de la Línea 106 de colectivos porque cargan y descargan gasoil, lavan los colectivos y eso no estaría permitido”.

Por este motivo, los miembros de la agrupación vecinal sospechan que se trataría de una maniobra ilegal y creen que los terrenos habrían sido usurpados “con el aval de funcionarios”.

“Si vos no tenés nada que ocultar, contestás. Después de haber presentado tres reclamos y que Vialidad no nos haya respondido, nos da para sospechar que hay algo raro”, aseguró el referente de Cabildo Abierto.

En tanto, anunciaron que presentarán una carta en el Ministerio de Planificación Nacional para esclarecer la legalidad de la ocupación de esos terrenos. “Ahora, le vamos a hacer una nota a De Vido para tener alguna contestación”, sentenció Fernández.

No hay comentarios: