martes, 31 de agosto de 2010

TRANSITO ESTACIÓN DE CIUDADELA - SEMÁFOROS CALLE MAIPU

Mesa de Entrada - Expediente 21479/02 - Reclamo 2684/10
Señor
Intendente de Tres de Febrero
Don Hugo O. Curto
P R E S E N T E


De nuestra consideración:
Nos dirigimos al Sr. Intendente del Partido de Tres de Febrero, Hugo. O. Curto, a los efectos de reiterarle nuestra solicitud para que tome los recaudos necesarios, como así también derive e instruya sobre esta inquietud a las áreas que corresponda, para corregir anomalías y deficiencias en lo que hace al tránsito en general de las Av. Rivadavia y Maipú, que está poniendo en riesgo a los miles de transeúntes que deben cruzar dichas calles.
Referente a la Av. Rivadavia, a la altura de la Estación de Ciudadela, es imprescindible que la parada de la Empresa Las Cabañas - entre ellas Líneas 242 y 172, sea corrida de lugar, dado que al estacionar los colectivos para que asciendan los pasajeros, obstruyen la salida del túnel de la estación, genera inconvenientes y riesgos. Así mismo muchos hemos podido verificar, por estar dicha parada donde se encuentra el semáforo, este no es respetado.
También es necesario que se haga la demarcación de las peatonales, en ambas lados de las bocacalle de la Av. San Martín y Rivadavia, para que el tránsito se detenga aproximadamente a unos 20 metros, entre ambas manos. La cantidad de tránsito de vehículos particulares, como las numerosas líneas de colectivos que recorren esta artería, se hace necesario ordenar las paradas y el transito, por la seguridad de las miles de personas que a diario deben cruzar esta Avenida, con el agravante que el túnel por debajo de la Rivadavía, por lo general está inaccesible y en ciertas horas es peligroso.

El mismo inconveniente existe con la calle Maipú, es imprescindible que se coloquen semáforos a la salida del túnel de la Estación, como también marcar las sendas peatonales. Provisoriamente podrían colocar a la altura de la Av. Elizalde y de 25 de Mayo unos reductores de transito, para que los vehículos y colectivos no transiten en alta velocidad por la calle Maipú.
Este pedido se hace por la seguridad de los peatones, quienes no son respetados, además no escapa a las autoridades, que ya se han producido accidentes serios, principalmente por la cantidad de niños que asisten a las escuelas de la zona en los distintos turnos y que deben cruzar dichas calles.
Es imperioso que asuma esta responsabilidad y de solución a este problema, antes que se tenga que lamentar la pérdida de vidas.
Adjuntamos copia de la presentación anterior.
Sin otro particular, saludamos al Sr. Intendente atentamente.

No hay comentarios: